Banco Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa promoverán la gestión de intangibles como valor estratégico para la excelencia empresarial a través de la Fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, una institución que estará presidida por Luis Abril.
Las 6 empresas fundadoras de este think tank especificaron que esta plataforma desarrollará sus actividades en diferentes áreas relacionadas con la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos, las métricas y la formación.
El proyecto también cuenta con el apoyo de empresas como Adif, Agbar, Bankinter, Correos, Danone, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Meliá Hotels International y Renfe. En conjunto, todas estas corporaciones suman alrededor de 750.000 empleados en 82 países. Además, el Foro de Reputación Corporativa y el Instituto de Análisis de Intangibles (IAI) se integrarán en esta plataforma, que persigue convertirse en un referente técnico internacional de innovación, profesionalidad, y rigor técnico y ético, entre otros aspectos.
Triple objetivo
Por ello, la Fundación nace con el triple objetivo de consolidar la gestión de la marca y la reputación corporativa como claves estratégicas para alcanzar la excelencia empresarial, así como introducir la función y las responsabilidades del Chief Reputation Officer (CRO) dentro del organigrama ejecutivo de las compañías, y demostrar la rentabilidad financiera de los activos intangibles en los resultados de negocio.
Europa Press / Castilla y León Económica