a

Santander lidera en Castilla y León los préstamos y leasings de las líneas ICO con un importe de 77 millones

El banco controla una cuota del 34% de estos productos del Instituto de Crédito Oficial
Javier Martín Clavo, director territorial del Banco Santander.
Javier Martín Clavo, director territorial del Banco Santander.

Santander alcanzó un importe de 77 millones de euros en préstamos y leasings de las líneas ICO firmados en 2019 en Castilla y León, lo que supone una cuota del 34%. En el total de España, el banco mantiene un importe de 1.600 millones de euros, que representa una cuota del 36%, 14 puntos porcentuales más que la segunda entidad en el ranking. En este sentido, Santander se sitúa, según sus responsables, como “líder del sistema financiero español en financiación ICO”.

El 70% de estas operaciones se han realizado con el segmento de autónomos y microempresas y el 30% restante con el de empresas y pymes. En este sentido, el banco ha formalizado más de 25.450
operaciones, de un importe medio de 60.000 euros y con un plazo que en su mayor parte es de 3 años en adelante.

Soluciones digitales

Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados han aumentado un 66%, llegando hasta los 1,7 millones a cierre del tercer trimestre de 2019, debido en gran medida a la transformación digital y
comercial que el banco está llevando a cabo. Santander ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas, ayudan a la exportación y ofrecen plataformas más innovadoras y simples a los clientes.

En España, los clientes pymes de Santander cuentan con un servicio pionero que permite a las empresas darse de alta como clientes en cinco pasos, en un proceso 100% digital, así como con la Cuenta 1 2 3 Profesional, con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación, con 800 gestores especializados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido