a

Santander impulsa una plataforma independiente de financiación alternativa para pymes

El banco aporta a Tresmares Capital hasta 900 millones para un fondo de deuda privada
La nueva plataforma denominada Tresmares Capital funcionará de manera independie
La nueva plataforma denominada Tresmares Capital funcionará de manera independiente dentro de la gobernanza del Banco Santander.

Santander cerró recientemente un acuerdo con un equipo de gestores especializados en pymes y larga experiencia en este segmento por el que se creará una nueva plataforma para facilitar a las empresas fórmulas alternativas a la financiación tradicional, desde deuda privada o personalizada a fórmulas de participación en el capital.

La nueva plataforma, que se denominará Tresmares Capital, funcionará de manera independiente dentro de la gobernanza del banco, con un marco de actuación preestablecido y supervisado por el equipo de riesgos de Santander. Contará con un nuevo equipo de profesionales especializados en la gestión de fondos de capital riesgo (private equity) y en estructuración de operaciones, y su objetivo será identificar, seleccionar y acompañar el desarrollo de las pymes con mayor potencial de crecimiento en España, hasta convertirlas en las grandes compañías del futuro. Mediante herramientas de inteligencia comercial y análisis de datos, Tresmares Capital ha desarrollado una metodología específica para anticipar tendencias de mercado y llegar a las empresas y sectores con más potencial de crecimiento (entre otros, genética, alimentación saludable, nanomateriales o tecnología para el mundo agrario).

Santander dotará un fondo de hasta 900 millones de euros para el otorgamiento de deuda privada y participará con un 40% en un fondo de capital riesgo, es decir, para invertir en capital, de 175 millones de euros, además de respaldar con su balance el producto bancario tradicional. Con estos recursos y la especialización del equipo de gestores independientes, la entidad generará un efecto multiplicador sobre las posibilidades de crecimiento de las pymes, con el consiguiente impacto positivo en la economía y en el empleo en España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido