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Santander financia con más de 2.300 millones la actividad de las empresas de Castilla y León en 2016

El banco refuerza su apuesta por las compañías y el empleo de la región
Rami Aboukhair, director general de Santander España.
Rami Aboukhair, director general de Santander España.

Santander España facilitó en Castilla y León durante 2016 más de 2.300 millones de euros para operaciones de financiación de la actividad de las empresas, un 4% más que en 2015. Además, durante el año pasado, más de 1.700 empresas de la comunidad autónoma realizaron algún tipo de actividad internacional gracias al apoyo de la entidad bancaria, que puso a disposición del tejido productivo de Castilla y León en torno a 300 millones de euros sólo para exportación e importación.

El objetivo del banco es superar estas cifras en 2017. En este contexto, acaba de lanzar la campaña Santander Empresas para avanzar en el posicionamiento en este segmento. Rami Aboukhair, máximo responsable de Santander España, señaló: “nuestro objetivo es ser los primeros en calidad de servicio, satisfacción de clientes y rentabilidad y que se nos reconozca como el banco de referencia de las empresas, independientemente de su dimensión o del sector en que realizan su actividad”.

Santander, bajo el lema Cada empresa es un mundo, ofrece soluciones de financiación e internacionalización ajustadas a las necesidades de cada compañía, tanto para la que quiere consolidar su negocio en España, como para la que quiere crecer fuera, tanto si necesita productos para su día a día, como si necesita financiación a largo plazo.

Clientes en Castilla y León

En Castilla y León, la entidad cuenta con casi 23.000 clientes entre las empresas medianas, pequeñas y micros, casi el 25% vinculados con la entidad, fundamentalmente a través de la Cuenta 123 Pymes, la estrategia central del banco con la que “aspira a generar relaciones duraderas y basadas en la confianza”. Los últimos meses desarrollaron acciones para mejorar el modelo de atención, la gestión de precios y riesgos, y todos los procesos que garanticen respuestas más ágiles a los clientes y mejores servicios, con especial atención a los canales digitales, con Supernet Mi Negocio, la app para empresas y servicios gratuitos de banca on-line y móvil que permiten a las empresas interactuar con el banco, acceder a toda la información en sus TPVs, a sus cuentas y realizar en tiempo real las principales operaciones de cobro.

Además, entre otros proyectos, Santander puso a disposición de las empresas el Fondo Advance, un fondo de deuda que permitió la financiación de proyectos de expansión de las pymes por más de 2 millones de euros en Castilla y León. Por otra parte, el banco traslada a las empresas la ventaja de ser un grupo global con fuerte presencia internacional, con un amplio catálogo de servicios y productos para acompañarlas en cualquier etapa de su proceso de internacionalización (Plan Exporta, Santander Trade, International Desk) y ofrece programas no financieros que están ayudando a las empresas a ganar dimensión y ser más competitivas (cursos de formación online, misiones comerciales físicas o virtuales con empresas de la región, master class, seminarios, apps especializadas como la del mundo Agro).

Castilla y León Económica

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