a

Santander apoya a 43.000 personas en Castilla y León a través de su programa de actividades sociales

Dentro de una iniciativa desarrollada con 17 ONG de la comunidad autónoma
Banco Santander colaboró con 17 ONG de Castilla y León en el marco del compromis
Banco Santander colaboró con 17 ONG de Castilla y León en el marco del compromiso con el apoyo a la educación y solidaridad.

Banco Santander apoyó a 43.000 personas de la comunidad autónoma que se beneficiaron en 2016 de las actividades sociales que la entidad financiera realizó con 17 ONGs en Castilla y León en el marco del “compromiso” con el apoyo a la educación y solidaridad que la entidad tiene con esta región.

La responsabilidad del banco con la región se manifiesta también en el apoyo a organizaciones no gubernamentales que trabajan por la inclusión, la integración, o el apoyo a la diversidad, entre otros objetivos, según indicaron desde la entidad bancaria. Entre ellas, destacan iniciativas como Santander Ayuda, que cada año destina 400.000 euros a 80 proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión, y que en 2016 respaldó las iniciativas de 7 entidades castellanas y leonesas.

Compromiso

Por otro lado, el apoyo a la Universidad, “seña de identidad” del compromiso social del Santander, también tiene reflejo en Castilla y León, con el respaldo a proyectos universitarios con impacto en 94.213 miembros de la comunidad universitaria de la región, además de los programas de becas y ayudas a docentes y estudiantes, de emprendimiento universitario, y las iniciativas destinadas a la modernización de la universidad.

Asimismo, en línea con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, Banco Santander considera la educación financiera entre sus principales ejes de voluntariado. Esta iniciativa se materializó, entre otras acciones, en una red de 433 voluntarios del Santander (personal en activo, prejubilados y jubilados) repartidos por toda España, que ayudaron a mejorar los conocimientos financieros de 4.814 personas en la primera mitad de 2017.

En Castilla y León los voluntarios impartieron 6.880 horas de formación financiera en 200 talleres que han contado con 1.892 participantes, quienes se han podido familiarizar con conceptos como la diferencia entre tarjeta de crédito y débito, o el consumo inteligente y otras buenas prácticas.

Las sesiones se enmarcan en el proyecto Finanzas para mortales, que acaba de integrarse en la INFE (la red internacional de educación financiera de la OCDE), y que el Santander respalda desde sus inicios. A este apoyo se suman otras acciones en pro de la educación financiera, como la colaboración de esta entidad bancaria con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en iniciatvas como Tus finanzas, tu futuro, que se dirige al alumnado de secundaria.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido