a

Sanitas diseña un seguro de salud para pymes que incluye un servicio de videoconsulta

La compañía dispone de un catálogo específico para autónomos
Ramón Guerrero, responsable de Sanitas en Castilla y León.
Ramón Guerrero, responsable de Sanitas en Castilla y León.

Sanitas ha diseñado un amplio catálogo de servicios para pymes en el que incluye un servicio de videoconsultas  que permite a sus empleados una gestión digital del cuidado de su salud. A través de este programa personalizado, los trabajadores pueden acceder directamente a asesores y cuerpo médico en ámbitos tan significativos como pautas de alimentación o problemas musculares, además de al envío de medicamentos a domicilio en un corto período de tiempo o a un tratamiento de fisioterapia en el centro de trabajo o en su hogar.

“Este último aspecto es relevante para los negocios porque impacta directamente en la reducción del absentismo laboral al ser este tipo de dolencias una de las principales causas”, asegura Ramón Guerrero, responsable de Sanitas en Castilla y León, donde cuenta con una cartera de casi 45.000 clientes.

Servicios para autónomos

Además, la compañía, que cuenta con un equipo formado por más de 40.000 profesionales, 1.200 centros médicos y 3 hospitales en España, ofrece productos especialmente ideados para autónomos con ventajas exclusivas para cubrir las necesidades específicas de este colectivo, como la asistencia sanitaria en caso de accidente de tráfico o laboral o ayuda cualificada en tareas como el cuidado de los hijos en caso de incapacidad temporal. A éstas se suman una serie de complementos que contemplan la posibilidad de incorporar el reembolso de los gastos farmacéuticos, subsidio por hospitalización, videoconsulta o medicina alternativa, entre otros.

Según recuerda Guerrero, un informe reciente elaborado por Sanitas en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés destaca que una de las primeras razones por la que los españoles descuidan su salud es por falta de tiempo. “Por ese motivo, nuestra firma ha puesto el foco en toda una gama de servicios innovadores que optimicen la gestión del tiempo en todo lo referente a la prevención y el cuidado de la salud”, asegura el responsable de esta compañía, quien añade: “Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de España sin ser la más poblada, con una dispersión geográfica mucho mayor que en otros lugares, lo que implica que en ocasiones hay que recorrer muchos kilómetros para recibir atención sanitaria o incluso para recoger unos resultados. Por eso creemos que la digitalización del sistema sanitario es esencial para hacer la vida de nuestros clientes más cómoda”.

De acuerdo con las previsiones de la empresa, a lo largo de este año sus clientes podrán acceder a sus resultados de informe de radiodiagnóstico a través de la aplicación gracias a un acuerdo con el grupo Q Diagnóstica y antes de que termine 2019 tendrán la posibilidad de realizar al menos el 50% de sus consultas a través de vídeo.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido