a

Salen al mercado las primeras lentes intraoculares para perros

ULE, IOBA y la empresa AJL Ophtalmics colaboran en su desarrollo
Las lentes intraoculares para perros se comercializan en 3 tamaños.
Las lentes intraoculares para perros se comercializan en 3 tamaños, tomando como referencia las razas mastín, beagle y yorkshire.

La colaboración mantenida durante los últimos 5 años entre la Universidad de León (ULE), el Instituto de Oftalmología Aplicada (IOBA) de Valladolid y la empresa AJL Ophtalmics ha permitido que desde hoy estén disponibles en el mercado las primeras lentes intraoculares para perros.

Durante las últimas décadas se han corregido las cataratas de algunos animales de compañía de gran valor emocional para sus dueños, que quedan incapacitados debido a la pérdida de visión que origina esta patología. A partir de este momento, con una técnica quirúrgica adecuada y la colocación de lentes intraoculares similares a las que se utilizan en seres humanos es posible que estos animales recuperen la visión, eliminen la enfermedad y se restablezcan las relaciones afectivas entre un animal sano y su propietario.

Dichas lentes intraoculares serán distribuidas en 3 tamaños, desarrollados tomando como referencia 3 razas: mastín, beagle y yorkshire. No obstante, el proyecto no concluye por el momento, ya que su finalidad es llegar a realizar lentes para caballos, perfeccionar las lentes para perros y conseguir diseñar lentes individualizadas para cada animal en función de las dioptrías y el tamaño de cada uno.

Las entidades participantes en el proyecto confían en que, de ahora en adelante, se sume a la línea de investigación el Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido