a

Sale al mercado ‘Arzuaga Crianza 2008’

arzuaga crianza 2008
Sale al mercado ‘Arzuaga Crianza 2008’.

Bodegas Arzuaga Navarro ha sacado al mercado la nueva añada de su vino “más reconocido” por los consumidores y amantes de los caldos de la Ribera del Duero, el tinto Arzuaga Crianza 2008, “buque insignia” de la firma vinícola y que en esta ocasión mantiene la calidad y los matices que le han proporcionado el “prestigio” que le precede. Ejemplo de la importancia de la producción vitivinícola en la economía de Castilla y León, este producto “triunfa más allá de nuestras fronteras” y ha encontrado un público seguidor “incondicional” de la unión entre madera francesa y fruta, que no caduca con el paso de los años, afirmaron desde la compañía.

Arzuaga Crianza 2008 se elabora con uva tempranillo principalmente (90%), Cabernet Sauvignon (7%) y una mínima aportación de uva Merlot (3%), todas procedentes de los viñedos propios que la bodega tiene en la finca La Planta, un paraje de más de 1.500 hectáreas, en el que conviven más de 150 hectáreas de viñedo con pinos, encinas, sabinas y una fauna, en la que los reyes son los jabalíes y los ciervos.

Esta variedad es “de color cereza con ribetes granates y un aroma fresco, frutal, elegante, notas tostadas algo marcadas, ligeros matices minerales que lo hacen más exuberante. En boca es suave, carnoso, fresco y destacan las notas especiadas como la vainilla y el coco además de tener un tanino maduro”, añadieron desde la empresa, que lleva el nombre de la familia que la creó a principios de los años 90. La bodega, situada en Quintanilla de Onésimo, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, cuenta con la tecnología más avanzada así como 4.000 barricas donde los vinos realizan su crianza. Cuenta con un hotel de 5 estrellas y un Vino-Spa único en la zona.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Me llama la atencion la “confusion” en el mundo de los vinos. Arzuaga crianza 2008. La casa no aclara en botella la proporción de tipos de uva; en otros lugares se describe de distinta forma la proporción, Ej: unos dan 95 t. 5CS. otros 93 T 7 CS 3 M ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido