a

Sabadell financia más de 1.300 nuevas empresas en la Demarcación Castilla

Aprueba 363 millones en créditos a través de la campaña Creer
Valladolid es la provincia que lidera el ranking de la región.
Valladolid es la provincia que lidera el ranking de la región.

El Banco Sabadell lanzó el pasado mes de febrero la campaña Creer con el fin de impulsar la financiación a las empresas que presenten nuevos proyectos y contestar en un plazo máximo de 7 días laborables a cualquier empresario que solicite un crédito.

En el caso concreto de la Demarcación Castilla, ha logrado acortar a 3 días de promedio los plazos. En esta región la entidad ha financiado, entre febrero y julio, un total de 1.368 nuevos proyectos de empresas por un importe cercano a los 363 millones de euros. Valladolid, con 524 empresas y 216 millones de euros de inversión, es la provincia que lidera el ranking de la región.

Evolución

Para Blanca Montero, subdirectora general y directora de la Territorial Madrid, Castilla y Castilla-La Mancha del banco, la buena evolución de esta campaña evidencia que la prioridad de la entidad son los clientes y poderles ofrecer la financiación necesaria para la puesta en marcha de sus proyectos. “Hemos realizado un gran esfuerzo para agilizar al máximo el análisis y la concesión del crédito en un momento crucial para los empresarios y la consolidación de la recuperación de nuestra economía y lo hemos conseguido, fortaleciendo aún más nuestro posicionamiento como banco de las empresas y los empresarios de esta comunidad autónoma”, asegura.

En términos generales, Banco Sabadell ha financiado un mayor número de nuevos proyectos de empresas que en el mismo período del año anterior. Así, entre febrero y julio de 2013, el banco dio crédito a 59.327 compañías de todo el país.

En idéntico lapso de tiempo del presente año, la entidad ha financiado 63.690 proyectos, lo que representa un incremento del 7,3%. El importe otorgado supera los 16.500 millones de euros. En total, la red comercial ha gestionado más de 66.120 solicitudes de financiación, de las que un 94% recibió respuesta positiva.

Castilla y León Económ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido