a

Rueda es la denominación de origen de vino blanco preferida por los jóvenes españoles, según AC Nielsen

Aumenta el consumo entre las mujeres 4 puntos respecto a 2015
Rueda es la denominación de origen de vinos blancos de calidad que más fideliza.
Rueda es la denominación de origen de vinos blancos de calidad que más fideliza.

Según datos de la consultora AC Nielsen, los vinos blancos de la Denominación de Origen Rueda son los más recomendados por los jóvenes consumidores españoles, mientras que entre las mujeres aumenta el consumo 4 puntos respecto a 2015.

De acuerdo con el informe, 1 de cada 3 consumidores de vino de entre 20 y 35 años prefiere los vinos blancos de Rueda frente a otros, mientras que la denominación de origen es valorada por la calidad y el sabor de sus vinos, a los que los jóvenes consideran “frescos, suaves y afrutados”, asociándos “al buen tiempo y a los momentos compartidos“.

Asimismo, Rueda es la denominación de origen de vinos blancos de calidad que más fideliza, ya que de sus consumidores habituales, el 69% los prefiere frente a otros vinos. En cuanto a la tasa de conversión, la Denominación de Origen Rueda obtiene el porcentaje más alto, dado que de los consumidores que han probado estos vinos de Rueda, el 59% pasa a consumirlos de manera habitual.

En cuanto a la comunicación publicitaria, el estudio verifica que es recordada sobre todo por los canales digitales -plataformas Internet y redes sociales-, lo cual se relaciona directamente con el público joven.

Por otra parte, Rueda se mantiene como la denominación de origen más recomendada, con un 25% del total. En lo referente a la satisfacción de los consumidores, es una de las mejor situadas con 4,2 puntos sobre 5. Los encuestados vinculan la variedad verdejo con Rueda, pues el 72% de los consumidores asocia los 2 términos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido