a

Roland Berger y Oliver Wyman se encargarán de la valoración de la banca

Los resultados se conocerán a mediados de junio
Sede del Banco de España en Madrid.
Sede del Banco de España en Madrid.

El Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco de España acordaron este lunes contratar a Roland Berger y Oliver Wyman como entidades independientes para valorar los balances del sistema financiero español.

Está previsto que las 2 firmas culminen sus trabajos en la segunda mitad del próximo mes de junio. El objetivo es incrementar la transparencia y despejar definitivamente las dudas acerca de la valoración de los activos bancarios en España, informaron ambas instituciones españolas.

Después de contactar con los principales consultores internacionales, estas 2 empresas han sido contratadas formalmente este lunes por el instituto emisor e iniciarán de inmediato sus trabajos.

Fases de la evaluación

El proyecto consta de 2 partes. La primera será una evaluación general de los balances bancarios en España y de su capacidad de resistencia ante un escenario adverso, cuyo resultado se conocerá en la segunda quincena de junio.

La otra parte fundamental del plan será un contraste de los procedimientos de estimación y anotación del deterioro de los activos de cada grupo bancario, para lo que se contratará antes de final de mayo a 3 empresas auditoras.

Estas 3 firmas deberán realizar un trabajo de campo sobre la calidad de los procedimientos de reconocimiento y dotación de provisiones por insolvencia (impairment) en la contabilidad de los grupos bancarios españoles. Los trabajos llevarán más tiempo y el resultado del ejercicio se conocerá en los próximos meses.

Para coordinar el proyecto se ha creado un comité de asesoramiento (steering committee) cuyo presidente será Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía, y que tendrá como vicepresidente a Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España, institución a la que se le ha adjudicado la secretaría de este órgano.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido