a

Reunión del jurado de los III Premios Semilla Empresarial organizados por Castilla y León Económica y la Consejería de Educación

A estos galardones se presentan 9 candidaturas
Foto de familia de los III Premios Semilla Empresarial.
Foto de familia de los III Premios Semilla Empresarial.

El jurado de los III Premios Semilla Empresarial, organizados por la revista Castilla y León Económica con el patrocinio de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y la Consejería de Educación, se reunió este jueves en Valladolid para analizar las 9 candidaturas finalistas, de las que se elegirán 3 ganadores. Estos galardones se han creado para distinguir los mejores proyectos de empresa iniciados desde el ámbito educativo y también por jóvenes emprendedores. En la fase final, los candidatos deben defender en público su proyecto mediante una breve exposición de 3 minutos.

El jurado está constituido por Juan Casado, comisionado para la Ciencia y Tecnología de Castilla y León y secretario general de la Consejería de Educación; Celedonio Álvarez, vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Universidad de Valladolid, director del Parque Científico y director de la Fundación General de la Universidad de Valladolid; Salvador Mulero, gerente de Fuescyl; Jesús de Andrés, jefe del Área de Coordinación Ciencia y Tecnología de Fuescyl; Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos y de la sociedad de capital riesgo Asocia Inversión; Maribel Peláez Charro, directora comercial universal del Banco Santander en Castilla y León; Carlos Fraile, director general de Renault-Nissan Consulting; Javier Cid, director de Alentia Capital Alternativo; Pedro Brizuela, socio director general de Proyecta; Francisco Armero, director de Clave Mayor en Valladolid; y Alberto Cagigas, director de la revista.

Tras la reunión, Casado ensalzó “el buen nivel de los proyectos presentados” en esta edición que cuentan con “un grado de concreción variado, pues algunos ya tienen diseñado el prototipo, tienen ventas y la empresa creada”.

Al hilo de esta afirmación, señaló que estas iniciativas se estructuran en 2 bloques principales. Por un lado, el ámbito tecnológico centrado en recursos  naturales, agroalimentación y medio ambiente, y por otro las TIC, “ambos con mucha presencia en la actividad económica de Castilla y León”.

Por su parte, Cagigas incidió en que a lo largo de las 3 convocatorias de estos galardones se han presentado más de 60 proyectos. En su intervención en la jornada, afirmó que casi el 50% de las candidaturas que se presentaron en este evento, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, han sido desarrollados por jóvenes emprendedoras.

El acto público de la entrega de los III Premios Semilla Empresarial se celebrará próximamente en la sede de la Consejería de Educación en Valladolid. Los ganadores recibirán una escultura y un diploma acreditativo. Además, los proyectos ganadores serán publicados en Castilla y León Económica y contarán con la difusión a través de la web y redes sociales tanto de la revista como de Fuescyl. Asimismo, los miembros del jurado podrán presentar estas iniciativas a potenciales inversores, tanto particulares como de capital riesgo, y poner en contacto a estos emprendedores con empresarios de éxito de su sector. Por último, la consultora Gestiona-Proyecta realizará a los 3 ganadores un asesoramiento gratuito sobre potenciales líneas de financiación tanto públicas como privadas para impulsar estos proyectos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido