a

Repsol dona a Cidaut 1.500 kilos de material para fabricar pantallas faciales de protección para sanitarios

La producción diaria alcanza las 5.700 unidades
Cidaut fabrica 5.700 unidades diarias de viseras para pantallas faciales.
Cidaut fabrica viseras para pantallas faciales a un ritmo de 5.700 unidades diarias durante la crisis del Covid-19.

Repsol ha donado 1.500 kilos de polipropileno producido en su planta de Polidux en Monzón (Huesca) a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut) de Valladolid para la fabricación de viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario. De esta forma, la producción diaria asciende a 5.700 unidades

El polipropileno es el material utilizado para fabricar, por inyección, el soporte de las viseras faciales, una de las 2 piezas que componen este indispensable elemento de protección para los sanitarios que luchan en estos momentos contra el coronavirus.

Capacidad industrial

Repsol ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su capacidad industrial y su personal para ayudar en todo lo posible en la lucha contra el Covid-19. Entre otras medidas, ha adaptado su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles (Madrid) y especializado en la producción del combustible y el lubricante de las motos de Marc y Álex Márquez, integrantes del equipo Repsol Honda de MotoGP, para fabricar 10.000 litros de hidrogel a la semana que se están donando a los hospitales de Madrid.

También ha cedido una máquina PCR del Technology Lab con capacidad para realizar 500 tests diarios en el Hospital de La Paz de Madrid, así como bobinas de material en Tarragona y Puertollano para elaborar batas impermeables para el personal sanitario.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido