a

Representes del Gobierno de Puerto Rico visitan la Cámara de Valladolid para buscar empresas que ayuden a reconstruir el país

Tras el paso del huracán María
Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico del gobierno puertorriqueño, qu
Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico del gobierno puertorriqueño, quinto por la izquierda, junto a Roberto García Marcosl, director general de la Cámara de Valladolid, y el resto de miembros de la delegación de empresarios y gobernantes de Puerto Rico.

El gobierno de Puerto de Rico busca empresas españolas con experiencia en infraestructuras para reconstruir el país y paliar así los devastadores efectos que tuvo el paso del huracán María hace 4 meses. Así se puso de manifiesto durante el encuentro que reunió recientemente a directivos de la Cámara de Comercio de Valladolid con Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico del gobierno puertorriqueño.

Roberto García Marcos, director general de la Cámara; Omar Marrero, director de Alianzas Público-Privadas del Gobierno de Puerto Rico; Carlos Vivoni, empresario y ex Secretario de Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Puerto Rico; José E. Medina, presidente de la Cámara de España en Puerto Rico; y Juan Luis Carril, secretario general de la Cámara de España en Puerto Rico, entre otros, acompañaron al representante del gobierno de Puerto Rico durante la reunión que incluyó una visita a las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina, por el interés de los puertorriqueños en la misma.

Reconstrucción

Carreteras, viviendas, edificios de oficinas, hoteles o plantas energéticas son algunas de las infraestructuras que fueron dañadas por los dos huracanes y que el gobierno de Puerto Rico necesita reconstruir. Para llevar a cabo este proceso cuenta con la ayuda de fondos federales y las fórmulas que baraja son la contratación pública o la participación público-privada.

 Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico puso de relieve que el desastre natural vivido hace 4 meses fue el más catastrófico de la historia de Puerto Rico y “aunque se han hecho ya muchos avances en la reconstrucción del país, aún falta mucho por hacer”. No obstante, Laboy se mostró optimista y afirmó que son “más las oportunidades que los retos y nada va a detener el progreso y las aspiraciones de Puerto Rico”

En este sentido, afirmó que su gobierno quiere aprovechar esta situación para diversificar el modelo productivo y poner en marcha una serie de reformas estructurales que mejoren las condiciones para hacer negocios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido