a

Renta 4 empieza a operar como banco

La entidad se especializa en gestión patrimonial
banco renta4

Renta 4 ha empezado a operar como banco especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión bajo la denominación de Renta 4 Banco, de acuerdo con la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

“No es intención de Renta 4 realizar actividades de banca comercial tradicional, sino continuar desarrollando su modelo de banca especializada”, señala la entidad, que seguirá dirigida por Juan Carlos Ureta y mantendrá el actual equipo directivo.

Tras la inscripción registral de las operaciones societarias que configuran la nueva estructura del grupo, Renta 4 ha culminado el proceso iniciado hace 9 meses, lo que le permite iniciar sus operaciones bajo el nuevo estatuto bancario.

Renta 4 Banco será la entidad matriz e incluirá adicionalmente a Renta 4 S.V., que se dedicará a la prestación de servicios a clientes institucionales, actuando como broker global, capaz de intermediar toda clase de instrumentos financieros en cualquier parte del mundo. El grupo seguirá incluyendo también a la Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva y a la de Fondos de Pensiones.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido