a

Renault ‘ZOE Z.E.’ protagoniza un proyecto de movilidad inteligente en Valladolid

La segunda edición de ‘Mi ciudad inteligente’ se presentó este martes en la capital del Pisuerga
Presentación en Valladolid de 'Mi ciudad inteligente'.
A la presentación en Valladolid de ‘Mi ciudad inteligente’ asistió Óscar Puente, alcalde de la ciudad.

Este martes arrancó en Valladolid la segunda edición del ‘roadshow’ Mi Ciudad Inteligente, proyecto de análisis y difusión de ciudades inteligentes y de movilidad sostenible en España en el que el Renault ZOE Z.E. 40 es protagonista ya que Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, geógrafos de Valladolid, recorrerán más de 30.000 kilómetros con él. Los vallisoletanos comienzan desde este martes la ruta en la que visitarán 82 ciudades diferentes con 0 emisiones.

Bustillo y Rodríguez, a su vez expertos en ciudades inteligentes, estarán acompañados de los técnicos en la materia de cada uno de los destinos que visiten, recabarán información de los proyectos que se estén llevando a cabo con el objetivo de difundir entre la ciudadanía el concepto de Smart City, para poner en valor todos los proyectos que definen a las ciudades inteligentes: innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, entre otros.

Por su parte, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, acudió al acto de presentación del roadshow de Renault.

Ciudades Inteligentes

En España, las ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) son quienes lideran el cambio, siguiendo las directrices del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. Se trata de una red en continuo crecimiento que avanza hacia territorios inteligentes, superando la limitación del espacio urbano para el desarrollo de este tipo de proyectos, según informaron desde la compañía del rombo.

Desde Renault destacan la importancia de la presencia imparable en el mercado de vehículos eléctricos que aumentan sus prestaciones y autonomía para hacer viable los desplazamientos entre ciudades. Por ello, y para demostrar los avances de la movilidad eléctrica, realizarán una ruta 100% eléctrica de 30.000 kilómetros a bordo de el modelo citado anteriormente, que incorpora la innovadora batería Z.E. 40. ZOE y consigue de esta forma una autonomía homologada de 403 kilómetros NEDC, lo que se traduce 300 kilómetros en uso real.

Desarrollo

Cada una de las jornadas del roadshow tiene previsto un desarrollo similar: tras una presentación institucional del proyecto, la Agencia de la RECI recorrerá la ciudad y visitará a la concesión local en la que se realizará la recarga del Renault ZOE antes de poner rumbo al siguiente destino. En Valladolid la recarga se realizó en el concesionario Vasa Arroyo.

Se pueden consultar los detalles de este proyecto y los destinos que visitarán en www.miciudadinteligente.info. Desde este miércoles hasta el 26 de enero de 2018, el roadshow estará presente por todo el territorio nacional destinos y se podrá seguir día a día través de su página web y sus redes sociales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido