a

Renault y Nissan firman un acuerdo con Waymo para investigar los servicios de movilidad sin conductor

Con el objetivo de estudiar aspectos legales y normativos relacionados con la oferta de este tipo de transporte
El acuerdo supone el primer paso hacia el desarrollo de operaciones para servici
El acuerdo supone el primer paso hacia el desarrollo de operaciones para servicios de movilidad sin conductor a largo plazo y rentables.

El Grupo Renault, Nissan Motor y Waymo, firmaron recientemente un acuerdo para investigar todos los aspectos de los servicios de movilidad sin conductor para pasajeros y mercancías en Francia y Japón. Esté acuerdo está diseñado para combinar los puntos fuertes de cada parte y expandir sus experiencias mediante el análisis de oportunidades de mercado, para lo cual colaborarán con el objetivo de estudiar aspectos legales y normativos relacionados con la oferta de transporte sin conductor como servicio en Francia y Japón.

Según sus responsables, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, “que tiene un alcance y una cartera globales que incluyen todos los segmentos de vehículos para turismos, crossovers y vehículos comerciales ligeros, resulta perfecta para unirse a esta investigación conjunta con Waymo, una empresa de tecnología de conducción autónoma, con más de 16 millones de kilómetros recorridos en vías públicas”.

En Francia y Japón

El acuerdo supone el primer paso hacia el desarrollo de operaciones para servicios de movilidad sin conductor a largo plazo y rentables. Este análisis se realizará primero en Francia y Japón, sedes del Grupo Renault y de Nissan, respectivamente, aunque podría expandirse a otros mercados en el futuro, excepto China.

Para impulsar el proceso de análisis, el Grupo Renault y Nissan crearán empresas conjuntas centradas en la Alianza tanto en Francia como en Japón, dedicadas exclusivamente a los servicios de movilidad sin conductor.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido