a

Renault y el Ayuntamiento de Palencia renuevan su colaboración en la Escuela de Formación de la ciudad

El centro permite fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación entre jóvenes
De izquierda a derecha, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, y Ernesto Salas, d
De izquierda a derecha, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, y Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault España.

Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, y Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault España, firmaron este jueves la renovación del convenio de colaboración de la Escuela de Formación Renault en el centro Efides. Este acuerdo permitirá “fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación entre los jóvenes”, según sus responsables.

Los alumnos de este centro reciben una formación durante 3 semanas en el Sistema de Producción Renault y en las destrezas que un operario necesita para desarrollar su puesto de trabajo. Una vez concluida, todos ellos obtienen una titulación oficial homologada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), denominada Montador de vehículos y elementos mecánicos y entran a formar parte del vivero de la empresa para futuras contrataciones.

Objetivo

Según los responsables de la firma, el objetivo de Renault con la apertura de las Escuelas de Formación de Valladolid, Sevilla y Palencia es “mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas realmente a las necesidades de nuestra industria”.

Desde su apertura en 2014, se han realizado 200 cursos que han formado a más de 2.900 alumnos. La renovación de este convenio “confirma el compromiso de la multinacional del rombo con el programa Renault Experience dirigido a los 3 grandes sectores de población existentes en la empresa: los ingenieros, la FP Dual y las Escuelas de Formación dirigidas a jóvenes desempleados con formación básica, ofreciendo una formación previa a su incorporación al mundo laboral”, concluyeron.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido