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Renault Valladolid, Mahou San Miguel y Schneider Electric, premiados en la IV edición de los premios Lean Community ‘Eficiencia y Excelencia Empresarial’

Promovidos por Renault-Nissan Consulting con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las organizaciones
Galardonados en los IV Premios Lean Community 'Eficiencia y Excelencia Empresari
Galardonados en los IV Premios Lean Community ‘Eficiencia y Excelencia Empresarial’.

La cuarta edición de los premios Lean Community se celebraron este jueves, en el Teatro Goya de Madrid, con la presencia de más de 150 profesionales que han asistido a una gala conducida por el tenor, José Manuel Zapata. Carlos Fraile, director de Renault-Nissan Consulting y miembro del Consejo Asesor de Lean Community, y Maria Jesús Esbec, consultora senior y responsable de la Comunidad Lean, han dado paso a la entrega de premios expresando su agradecimiento a las empresas y partners que hacen posible que la comunidad, con más de 70 empresas, sea una realidad consolidada. Gracias a ellos es posible la realización de actividades, en las que abren sus puertas y demuestran su capacidad para compartir su conocimiento y experiencias, siempre centrados en la búsqueda de la mejora continua y la excelencia.

En la categoría En el camino hacia la excelencia, la Factoría de Motores Renault en Valladolid ha sido la premiada por su proyecto Reducción del lead time del Heavy Maintenance de 30 a 18 días, llevado a cabo en la inyección de aluminio, donde ha demostrado una gran experiencia en el uso de herramientas propias de mejora y de sincronización con el cliente, además de una firme voluntad de alinear con la estrategia a todos los equipos, lo que les ha permitido el lanzamiento de nuevos productos fundamentados desde su inicio en la metodología Lean Manufacturing.

En la categoría Mejor equipo de implantación, el premio ha sido otorgado a Mahou San Miguel por el proyecto Definición y validación del modelo de gestión de estándares del Sistema de Excelencia Mahou San Miguel, con el que han conseguido evolucionar el rol de los supervisores, convirtiéndose en los líderes del cambio cultural del equipo, alineados siempre con la estrategia de la compañía en la definición del sistema. Además, destaca especialmente su participación ejemplar en todas las etapas de la implementación y en la ejecución de cada una de las decisiones tomadas.

Referente externo

En la categoría Referente Lean Externo, Schneider Electric ha sido premiada por su proyecto La evolución de Schneider Electric desde Lean a la industria 4.0 demostrando que las primeras iniciativas aplicando la cultura Lean se remontan a 1995, siendo en 1999 cuando oficialmente se definió un equipo de mejora continua. Desde entonces y hasta la actualidad, la cultura Lean ha sido y es una parte indivisible de la cultura de compañía.

Además, dentro de esta tercera categoría, se ha otorgado una Mención Especial Referente Lean Externo a Palladium Hotel Group, por su proyecto Mejora del servicio y los procesos de delivery en el área de Alimentos y Bebidas que les hace pioneros en la aplicación de la cultura Lean en su sector rediseñando sus procesos actuales, sus layouts y desplazamientos innecesarios, y  estandarizando un nuevo mapa de servicios y de buenas prácticas, en las áreas de sala y cocina principalmente, con más de 1.500 horas de sesiones de formación interna.

Castilla y León Económica

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