a

Renault prevé aumentar sus ventas más de un 40% hasta 2022

Según su nuevo plan estratégico, presentado este viernes en París
Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault.
Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault.

El Grupo Renault presentó este viernes en París su nuevo plan estratégico para los próximos 6 años: Drive The Future. Según la compañía del rombo, este plan “permitirá alcanzar, al final este período, una cifra de negocio anual de más de 70.000 millones de euros, un margen operacional superior a un 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año. Encarna la visión del Grupo Renault: una movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro.”.

Asimismo, Renault anunció que prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta llegar a más de 5 millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones de vehículos vendidos en 2016. Paralelamente, extenderá su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, respaldado por el éxito de su gama Global Acces. Además, el plan pretende capitalizar sobre la I+D y las economías de escala mundiales generadas por Renault-NissanMitsubishi, “la mayor alianza automovilística del mundo, a la vez que se mantiene la disciplina financiera y la rentabilidad”, según apuntan desde la compañía.

Drive The Future se basa en los “sólidos cimientos” del último plan del Grupo, Drive the Change, que generó un crecimiento y un beneficio de explotación récord, incrementó las sinergias de la alianza con Nissan, “ha fortalecido las regiones”, amplió la gama de productos y “consolidó el liderazgo” en materia de vehículos 0 emisiones en Europa, según informaron los responsables de la compañía.

Crecimiento “fuerte y sostenible”

Por su parte, Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault, declaró que la compañía “es un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza. Drive the Future pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad. Respaldado por el compromiso de las mujeres y hombres de Renault, este nuevo plan liberará todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente”.

El plan incluye como elementos clave el crecimiento mundial rentable: con 21 nuevos vehículos, 3 de ellos adicionales, refuerzo de la presencia en Rusia gracias a la implantación de Renault y de las inversiones en Autoras (Lada), aceleración de las actividades en China, nuevas empresas conjuntas estratégicas en vehículos eléctricos y vehículos comerciales, y desarrollo de las actividades en Brasil, India e Irán; y también efectos de escala y tecnologías de la Alianza para respaldar el crecimiento como 4.200 millones de euros de economías Monozukuri a lo largo de todo el plan, plataformas comunes (el 80% de los vehículos del Grupo Renault), inversiones I+D (18.000 millones de euros en seis años, con un efecto multiplicador gracias a la Alianza), vehículos conectados (el 100% de vehículos conectados en los mercados clave), vehículos autónomos (15 modelos), y nuevos servicios de movilidad a demanda (Ride-hailing, servicios de robots-taxis al final del plan).

Además, hay que sumar los activos clave de la compañía: mundialización de la gama de vehículos comerciales ligeros para convertirse en un actor principal, ampliación de la gama Global Acces del Grupo, liderazgo en V.E. (8 modelos eléctricos, 12 modelos electrificados), y RCI Bank and Services: desarrollo de la fidelidad de los clientes y extensión de los servicios conectados y de movilidad. 

Drive The Future incluye igualmente inversiones en la digitalización a todos los niveles del grupo, la contratación de nuevos talentos y el desarrollo de las competencias. El plan pretende mejorar la competitividad industrial, reducir la huella de carbono del Grupo y mejorar su sostenibilidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido