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Renault presenta un nuevo sistema de conducción autónomo para evitar obstáculos

Según adelantan desde la compañía, este elemento resulta “tan eficaz como los reflejos de los pilotos profesionales”
Estos progresos están inspirados en pilotos profesionales; completan los avances
Estos progresos están inspirados en pilotos profesionales; completan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos.

Renault anunció este martes la puesta a punto de un sistema de conducción autónomo capaz de enfrentarse a situaciones inéditas. Por primera vez, según avanzan desde la compañía, se logró una maniobra de evasión con el mismo éxito que los pilotos profesionales. Estos pilotos, elegidos entre los mejores, sirvieron de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley.

“Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño”, explica Simon Hougard, director del Renault Open Innovation Lab, en Silicon Valley. “Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes.”, añade Hougard.

El Renault Open Innovation Lab es un elemento dentro de una red de laboratorios creados en el seno de la Alianza. Está destinado a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma. Los progresos anunciados este martes están inspirados en pilotos profesionales; completan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos. Representan una etapa importante en el empleo de la conducción autónoma para perfeccionar la seguridad de los vehículos; y, según apuntan desde la compañía del rombo, “acompañan la ambición de Renault de convertirse en uno de los primeros constructores” en proponer una tecnología ‘Mind off’ (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus vehículos de gran serie y desplegar una flota de vehículos autónomos sin conductor.

La base de este trabajo proviene de las investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford (dirigido por el profesor Chris Gerdes, antiguo director de Innovación del Departamento de Transportes de los EEUU) con quien colabora el Renault Open Innovation Lab.

Con esta innovación, el Grupo Renault se beneficia de las dimensiones de la Alianza y apoya el lanzamiento de más de 15 modelos de Renault con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí a 2022.

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