a

Renault premia las mejores prácticas en movilidad sostenible

Seur, la Diputación de Badajoz y Liight ganan octava edición de los galardones de la multinacional
Entrega de los Premios.
De izquierda a derecha, Ernesto Salas, director de la FRIMS; Teresa Perales, madrina de la FRIMS; Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate; Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación de Badajoz; Jean Pierre Mesic, presidente de la FRIMS y director general Renault Iberia; Itxaso Larragaña, directora de Personas y RSC de Seur; Santiago Jiménez, cofundador y CEO de Liight; y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Seur, la Diputación de Badajoz y Liight han sido los ganadores de la octava edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible otorgados por la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Además, Northgate Renting flexible ha recibido un accésit especial por su colaboración con la sociedad para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Los Reyes de España ostentaron un año más la presidencia del Comité de Honor, que también cuenta con el apoyo de ministerios y comunidades autónomas, además de destacadas instituciones y profesionales del sector.

Los VIII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible fueron entregados por Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia y presidente de la FRIMS; Teresa Perales, madrina de la misma; y Juan Alfaro, aecretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Categorías

En la categoría de Gran Empresa, Itxaso Larragaña, directora de Personas y RSC de Seur, revogió el premio por el Reparto urbano inteligente: el futuro de la última milla, que pretende reducir la huella medioambiental desplegando vehículos de reparto de emisiones bajas o nulas en la flota junto con iniciativas de reducción de emisiones y soluciones de reparto innovadoras -tales como tiendas de conveniencia y lockers- para minimizar la huella de carbono de cada paquete que se entrega.

A continuación, Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, recibió el Premio en la categoría de Administración Pública por el Plan Movem. Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios de la Provincia de Badajoz, como apoyo a los ayuntamientos pacenses y en el ámbito de sus competencias, pretende servir de ejemplo de modelo sostenible, apostando por tecnologías más eficientes que permitan el progresivo acceso al resto de la sociedad. El Plan Movem tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en el territorio provincial. Sus acciones principales son la entrega de un vehículo 100% eléctrico por municipio para uso de los servicios municipales y la creación de una red inteligente de puntos de recarga de vehículos eléctricos situados en la vía pública

En la categoría de Pymes/Emprendedores Santiago Jiménez Cortés, cofundador y CEO de Liight, recogió el premio cuyo proyecto denominado Liight ¡Ser sostenible nunca moló tanto! es la startup con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de mecánicas de gamificación, sistemas de smart city y el uso de inteligencia artificial incentivan acciones como el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje. La recompensa son los Liights, una moneda virtual que el usuario puede canjear en diferentes recompensas a través de promociones y premios directos. Alinean los intereses y necesidades de 3 segmentos para darles respuesta de manera recíproca (personas – ciudades – marcas). Cuentan con un modelo Community enfocado en el ciudadano así como un modelo Corporate con el que impulsan a los empleados de grandes empresas a llevar un estilo de vida más sostenible.

Premio

Los ganadores en cada una de las 3 referidas categorías, recibirán como premio la cesión durante un año del vehículo 100% eléctrico Renault ZOE ZE 40, que incorpora la batería Z.E. 40, que consigue de esta forma una autonomía homologada de 313 km WLTP. Los 21 premiados de las ediciones anteriores han podido ya experimentar las ventajas de la movilidad eléctrica de primera mano.

Un jurado de reputados expertos formado por Juan Alfaro, del Club de Excelencia en Sostenibilidad; Cecilia Cabello, directora de FECYT; Elena Pita, directora de la Fundación Biodiversidad; Alejandro Cros Bernabéu, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Antonio Lucio, experto en movilidad sostenible; Rafael Orihuela, director adjunto del Servicio de Transporte de la EMT-Madrid como representante de los ganadores de la edición anterior; y Ernesto Salas, director de FRIMS, que fue el encargado de analizar las candidaturas recibidas valorando el impacto y creación de valor de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo, el carácter innovador y el alcance de los proyectos, así como la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento

Accésit

Finalmente, debido a la situación excepcional que ha vivido España desde el mes de marzo, el jurado ha decidido otorgar un accésit a Northgate Renting Flexible por su colaboración con Cruz Roja a través de la cesión de 76 vehículos en toda España, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Jorge Alarcón, consejero delegado de la compañía, fue el encargado de recoger el reconocimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido