a

Renault premia a la Fundación Natural de Castilla y León como Mejor Práctica de Movilidad Sostenible en la categoría de Emprendedores

La compañía Ayesa y EMT Madrid fueron galardonados como Gran Empresa y Administración Pública
De izquierda a derecha, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medi
De izquierda a derecha, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Presidente del Patronato de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Los VII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible de Renault galardonaron a la Fundación Natural de Castilla y León en la categoría de Pyme/Emprendedores, mientras que Ayesa y EMT Madrid fueron premiados en Gran Empresa y Administración, respectivamente. Los galardones fueron entregados este martes por Maria Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, bajo la presencia de Jean Pierre Mesic, director General de Renault Iberia, María Luisa de Contes, directora General de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, y Juan Alfaro, Secretario General  del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En la categoría de Gran Empresa, José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa recogió el premio por el proyecto Wishilife – Plataforma Tecnológica de Carsharing, como plataforma de gestión de vehículos eléctricos compartidos en la ciudad de Madrid, en la que ha apostado por las últimas tecnologías para construir una solución ad hoc diferencial y flexible, centrada en las necesidades del cliente. La solución contempla aplicaciones móviles para las principales plataformas del mercado, iOS y Android, además de una herramienta web de monitorización y control de los vehículos, que incluye la gestión completa del modelo de operación de carsharing, desde la gestión empresarial, de clientes y proveedores, hasta la gestión de la infraestructura de recarga.

EMT Madrid

A continuación, Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, , representando a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha recibido el Premio en la categoría de Administración Pública por el “Plan de Transporte al Trabajo (PTT) que apuesta por racionalizar los desplazamientos en vehículo privado entre el domicilio y sus centros de trabajo en favor de otros medios más sostenibles, fomentando también el uso compartido del vehículo. El día 1 de enero de 2019 se implantó el PTT en la Sede Central, redistribuyendo plazas de estacionamiento en función de criterios sociales y medioambientalmente sostenibles. Progresivamente se aplicará en el resto de centros de trabajo de EMT.

En la categoría de Pymes/Emprendedores Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y Presidente del Patronato de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, recogió el premio en nombre de dicha Fundación, cuyo proyecto denominado Moveleteur: Turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales, prevé la cooperación transfronteriza, y tiene por objeto fomentar la movilidad sostenible y eléctrica en Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León y la zona centro-norte de Portugal, valorizando el patrimonio natural y cultural, teniendo como soporte de base económica esta región rural transfronteriza.

Los ganadores en cada una de las tres referidas categorías recibieron como premio la cesión durante un año del vehículo 100% eléctrico Renault ZOE ZE 40, que incorpora la batería ‘Z.E. 40’, que consigue de esta forma una autonomía homologada de 403 km NEDC, lo que se traduce en hasta 300 kilómetros en uso real. Además, los ganadores disfrutarán de la instalación, en caso de que fuera necesario, de las infraestructuras requeridas del punto de recarga. Los 18 premiados de las ediciones anteriores han podido ya experimentar las ventajas de la movilidad eléctrica de primera mano.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido