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Renault-Nissan vende su vehículo eléctrico número 200.000

Representan el 58% de la cuota de mercado de vehículos cero emisiones a nivel mundial
Renault Zoe es uno de los 6 modelos 100% eléctricos de la gama Renault-Nissan.
Renault Zoe es uno de los 6 modelos 100% eléctricos de la gama Renault-Nissan.

La alianza RenaultNissan ha vendido a principios de noviembre su vehículo eléctrico 200.000 y lidera la cuota de mercado de vehículos cero emisiones, con un 58% a niel mundial. Han pasado 4 años del lanzamiento del Nissan Leaf, primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala del mundo, que se mantiene como el eléctrico más vendido de la historia.

En conjunto, los vehículos eléctricos Renault y Nissan han recorrido aproximadamente 4.000 millones de kilómetros con cero emisiones, suficientes para dar la vuelta al mundo 100.000 veces. Los vehículos eléctricos Renault-Nissan representan un ahorro de 200 millones de litros de combustible, equivalentes a unas 80 piscinas olímpicas. Los vehículos eléctricos de la alianza han evitado además la emisión de 450 millones de kg de CO2.

Aumento del 20%

Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, la alianza vendió alrededor de 66.500 unidades, un aumento de cerca del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado. La alianza vende aproximadamente 2 de cada 3 vehículos eléctricos del mundo, incluyendo Twizy, el vehículo urbano biplaza de Renault, y el vehículo comercial Nissan e-NV200, de venta en Europa y Japón.

“Los vehículos eléctricos Renault y Nissan son líderes en volumen en el segmento de los vehículos cero emisiones, y lo que es más importante, cuentan con un alto índice de satisfacción por parte de clientes de todo el mundo”, afirma Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza Renault-Nissan. “En base a las opiniones positivas de los propietarios y al aumento de la demanda de vehículos que funcionen con energías renovables, no es sorprendente que se haya acelerado la venta de vehículos eléctricos, principalmente en zonas donde las infraestructuras de recarga están bien desarrolladas”.

EE.UU. y Japón, los 2 mayores mercados

En EE UU, el mayor mercado de los vehículos eléctricos de la alianza, existen más de 750 puntos de recarga rápida en funcionamiento. Nissan está trabajando con sus distribuidores y colaboradores de recarga para aumentar esta cifra hasta las 1.100 unidades antes de mediados de 2015. En los puntos de recarga rápida se puede recargar un Leaf sin recarga hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 30 minutos.

En Japón, el segundo mayor mercado de los vehículos eléctricos de la alianza, existen más de 2.900 puntos de recarga rápida activos. Nissan y otros 3 fabricantes líderes de automóviles japoneses se han comprometido a trabajar juntos para elevar dicha cifra hasta los 6.000 antes de marzo de 2015.

Los principales mercados de Renault en Europa, en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, son Francia, Alemania y Reino Unido. En octubre, Renault recuperó el liderazgo de ventas de vehículos eléctricos en Europa, con una cuota de mercado del 31%. El Zoe fue el vehículo más popular, ocupando el 23% de la cuota de mercado.

Con 6 modelos de vehículo eléctrico en las calles, la alianza Renault-Nissan es el único grupo automovilístico mundial con una gama completa de vehículos 100% eléctricos que pueden recargarse en su totalidad con energías puramente renovables.

Castilla y León Económica

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