La alianza Renault–Nissan inauguró este jueves su fábrica de Tánger, unas instalaciones en las que ha invertido 1.000 millones de euros y desde donde dará continuidad a la gama Dacia, con piezas para el modelo Lodgy y para un nuevo vehículo comercial que recibirá directamente de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid y con cajas de velocidades JH procedentes de Sevilla.
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, precisó que se enviarán más de 50.000 unidades de motores al año a la planta de Tánger. Por el momento “ya se ha comenzado a enviar un nuevo propulsor para equipar el Dacia Lodgy y en un futuro se mandará el motor H5“.
La inauguración de la fábrica de Tánger contó con la presencia del rey Mohammed VI de Marruecos, además del propio Carlos Ghosn, presidente director general de Renault-Nissan. Esta infraestructura tendrá una capacidad de producción de 400.000 vehículos al año, es la primera planta sin emisiones de CO2 y de residuos líquidos industriales y acogerá a una plantilla de 6.000 empleados en el horizonte de 2015.
Castilla y León Económica