Mercados exteriores
Renault logra un récord mundial de ventas hasta junio
La multinacional francesa comercializa 1,37 millones de unidades, un 2% más que en 2010

El grupo automovilístico francés Renault registró un volumen mundial de matriculaciones de 1,37 millones de unidades durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 1,9% en comparación con las cifras del mismo período de 2010. Jerome Stoll, vicepresidente de Ventas y Márquetin de la empresa gala, explica que esta cifra representa un nuevo récord de ventas para la compañía. "Esta evolución estuvo basada en un crecimiento internacional sólido, con un incremento de más del 20%", añade, al tiempo que avanza que su empresa cerrará 2011 con un nuevo récord comercial.
Por marcas, Renault comercializó 1,14 millones de unidades en todo el mundo en el primer semestre de 2011, lo que representa un aumento del 5,7%, mientras que sus entregas del pasado mes de junio fueron 195.396 unidades, un 4,2% menos. De su lado, la firma surcoreana Renault-Samsung Motors alcanzó unas entregas de 56.500 unidades en todos los mercados en los que está presente entre enero y junio, un 35,6% menos. En junio, la marca entregó 10.134 automóviles, un 32,9% menos.
Finalmente, las matriculaciones de la compañía rumana Dacia alcanzaron 176.956 unidades en los 6 primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un retroceso del 2,9%; y 31.117 unidades en junio, lo que se traduce en un descenso del 16,9%.
Distribución geográfica
Por regiones, el grupo que preside Carlos Ghosn vendió 831.712 unidades en Europa en el primer semestre, un 7,4% menos; y 138.789 unidades en junio, un 18,9% menos. En América, Renault matriculó 178.530 unidades en el acumulado del año, un 34,8% más y 28.955 unidades en junio, un 31,8% más.
Las entregas del consorcio galo en los mercados de Asia y África alcanzaron 129.306 unidades en los 6 primeros meses de 2011, lo que supone una caída del 9,6%. En junio, la empresa matriculó 22.706 unidades en esta región, un 10,8% menos.
Europa Press / Castilla y León Económica
Empresas
Michelin destaca que los neumáticos con certificación invernal son los más seguros Contar con los neumáticos adecuados cuando llega el invierno es la mejor solución para conducir con la máxima seguridad y sin limitaciones de movilidad, especialmente ante condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, en España, apenas el 2% de los neumáticos que se comercializaron en 2020... |
![]() |
Artepref, única empresa castellana y leonesa presente en Cepyme500 durante 4 años consecutivos La firma arandina Artepref ha vuelto a dejar constancia de la fortaleza de su propuesta empresarial al haber sido incluida por cuarto año consecutivo en el listado del Proyecto Cepyme500. Es, además, la única empresa castellana y leonesa que lo hace durante 4 años seguidos. Cepyme500 está impulsado... |
![]() |
Aquona participa en el proyecto Ecoval en Palencia para valorizar lodos urbanos y residuos orgánicos La gestión de residuos orgánicos urbanos presenta actualmente retos como la minimización del depósito en vertedero o el aumento del reciclaje. Para hacer frente a este desafío, se pone en marcha el nuevo proyecto Interreg Ecoval, que tiene como objetivo principal la obtención de productos de alto... |
![]() |
El Gobierno declara a Fitur ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ por su contribución a la recuperación del turismo en España Ifema recibió del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la declaración de ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’ para la Feria Internacional del Turismo (Fitur), lo que representa un importante respaldo de la Administración pública a la labor y al impacto que tiene este certamen en... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>