a

Renault lidera las ventas de turismos en septiembre en España

La gama Mégane, fabricada en Palencia, la más vendida del mercado
Captur, fabricado en Valladolid, ha liderado su segmento tanto en global como en
Captur, fabricado en Valladolid, ha liderado su segmento tanto en global como en el canal de particulares.

Renault lideró en el mes de septiembre en España la clasificación de ventas en el mercado total de turismos y derivados y en el mercado individual de turismos, además de situarse en cabeza en el canal de particulares de ambos mercados.

Según informó la compañía, los datos positivos “constituyen una prueba evidente de la excelente acogida de su gama completamente renovada, buena parte de ella made in Spain, por parte de los consumidores españoles”.

Este resultado está generado, en primer lugar, por la gama Mégane, fabricada en Palencia, la más vendida del mercado en septiembre, y la gama más vendida en España en los últimos 20 años. Además, la gama Clio ha ocupado la segunda plaza de su segmento, y Captur, fabricado en Valladolid, ha liderado su segmento tanto en global como en el canal de particulares.

Otras gamas, como Scénic, top 3 en su categoría, o Kangoo y Trafic, en el mercado de derivados (tercero y segundo en sus segmentos respectivos) han añadido también una notable contribución al éxito de la marca Renault en España en el mes de septiembre.

Año 2017

En cuanto a la situación acumulada a lo largo de 9 meses de 2017, la posición de la marca Renault también es positiva, ya que ha sido también la más vendida en nuestro país con 89.396 unidades y un 8,3% de cuota de mercado. Asimismo lidera el canal de particulares a nivel nacional, y sus modelos Clio y Trafic son los más vendidos en los canales de empresas de sus categorías respectivas.

Por último, el grupo del rombo destaca la presencia de Renault en el mercado 100% eléctrico, donde el modelo Zoe, exponente de la movilidad sostenible al alcance de todos, lidera las ventas anuales con 483 unidades.

Por su parte, Iván Segal, director general de Renault Iberia, apuntó que septiembre “ha sido de nuevo un gran mes para Renault en España, obteniendo el liderazgo en el mercado total de turismos y derivados; este resultado lo conseguimos gracias a nuestra renovada gama de productos, destacando nuestra completa y versátil oferta de crossovers, y al esfuerzo continuo de nuestra red de concesionarios. Me gustaría también resaltar el hecho de que, el canal de particulares, el de mayor volumen dentro del mercado español, apenas crece en el acumulado del año. En este sentido, aprovecho para llamar la atención sobre la antigüedad del parque español, superior a los 12 años, y las consecuencias que tiene sobre la contaminación y la seguridad vial, por lo que se hace urgente la puesta en marcha de planes de ayuda públicos que favorezcan su renovación”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido