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Renault hace un ‘restyling’ de su icónico rombo

Esta figura geométrica, imagen de la marca desde 1925, se ha remodelado hasta en 9 ocasiones
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Gilles Vidal, director de Diseño Renault, con la nueva imagen de la marca en el ‘Renault 5 Protype’.

¿Quién no asocia la imagen de Renault con la de un rombo? No en vano, esta forma geométrica encarna la marca a través de su logo desde 1925 en diferentes versiones. La nueva variación se desveló el pasado mes de enero durante la presentación del plan estratégico de la compañía y ya se está desplegando en todos los ámbitos. 

“El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil. Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente; el reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro”, asegura Gilles Vidal, director de Diseño Renault. 

9 remodelaciones

Gracias a sus ángulos que se adaptaban a los capós de la época en forma de diedro, esta figura geométrica ya se hizo evidente para Louis Renault. Desde entonces, el rombo Renault se ha remodelado en nada menos que 8 ocasiones, y ahora 9 con esta última versión. Lo que demuestra lo importante que es para la marca evolucionar acorde con su época.

Creada en 1992 y remodelada en 2015, la última versión del emblema de Renault ya empezaba a sufrir el paso del tiempo. Para responder a los desafíos de una marca internacional, pero también a la multiplicidad de sus terrenos de expresión, en especial ahora digitales, ya se estaba estudiando una nueva versión desde el año 2019, como explica Vidal.

Moderno y vibrante

El logo recientemente revelado es “más moderno y vibrante” y tiene por ambición ir más allá de la notoriedad, ya adquirida. Su objetivo es “acompañar los cambios actualmente en marcha” y hacer de Renault una marca más relacional y creadora de valores humanos.

Así pues, era lógico desvelarlo en la presentación del plan estratégico Renaulution e integrarlo en la calandra de Renault 5 Prototype. La magnífica acogida ha convencido a los dirigentes de la marca, y se ha puesto en marcha su lanzamiento. 

Esencia

Para el director de Diseño de la compañía, el rombo encarna la esencia de Renault. Conservar esta forma geométrica universal era una evidencia. “La replanteamos para convertirla en algo más icónico, a la vez simple y portador de sentido, un auténtico logo atemporal, sin efectos, ni colores superfluos, reinterpretando en clave moderna sus líneas, como parte esencial de nuestra herencia gráfica”, explica.

Este nuevo logo se aplicará progresivamente en los vehículos Renault y los que se lancen el año que viene ya lo lucirán con mucho orgullo. “De aquí a 2024, toda la gama Renault llevará este nuevo emblema”, concluye Vidal. 

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