a

Renault firma un acuerdo con Intel para adquirir actividades de I+D en Francia

Para reforzar el desarrollo del vehículo conectado y autónomo
Trabajadores de la planta de Renault en Valladolid.
Trabajadores de la planta de Renault en Valladolid.

Renault anunció la firma de un acuerdo definitivo con el objetivo de adquirir las actividades de I+D francesas de Intel, especializadas en programas embarcados, conectividad y creación de nuevos sercivios al cliente implantadas en las sedes de Toulouse y de Sophia-Antipolis en Francia. Gracias a esta adquisición, la compañía del rombo dispondrá del conjunto de competencias necesarias para reforzar el desarrollo de la nueva generación de programas de sus vehículos para ofrecer servicios personalizados y actualizables a distancia, con completa autonomía y en tiempo real, sin la intervención de un tercero.

“Este proyecto de adquisición se inscribe plenamente en la estrategia del Grupo Renault, que tiene por objetivo ofrecer nuevos servicios conectados y mejorar la experiencia de sus clientes. Los colaboradores de Intel que se van a unir a Renault poseen competencias y perfiles muy cualificados en un terreno técnico y competitivo, donde la Alianza es uno de los líderes mundiales. La compañía contribuye, de esta forma, a la innovación y el desarrollo económico en Francia”, apuntó Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault.

I+D

Los equipos de I+D franceses de Intel, que cuentan con una experiencia reconocida en materia de creación y desarrollo de programas, poseen sólidas competencias complementarias a las de Renault. Aportarán su experiencia, sus métodos y herramientas, su red de proveedores, de laboratorios y de empresas colaboradoras. Además, algunos equipos ya disponen de competencias aplicadas al sector de la industria del automóvil en el ámbito de la implantación de la tecnología multimedia y la conectividad.

Esta adquisición se llevará a cabo por medio de la compra, por parte de Renault, de una sociedad de nueva creación puesta en marcha por Intel, a la que serán transferidas las actividades de I+D sobre programas embarcados, ejercidas en las sedes de Toulouse y Sophia-Antipolis en Francia. Esta sociedad dependerá de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Alianza del Grupo Renault.

La finalización de dicha adquisición queda sometida a las condiciones habituales aplicables a este tipo de operación, y debería llevarse a cabo de hoy a finales del segundo trimestre de 2017.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido