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Renault entrega un Zoe 100% eléctrico a la Policía Municipal de Valladolid

Para probarlo en en distintos servicios
Foto de familia de la cesión del Zoe 100% eléctrico de Renault a la Policía Muni
Foto de familia de la cesión del Zoe 100% eléctrico de Renault a la Policía Municipal de Valladolid.

La Policía Municipal de Valladolid probará un vehículo eléctrico modelo Zoe 100% eléctrico, cedido por Renault, durante los próximos meses para testar su funcionamiento en distintos servicios policiales.

La cesión de este turismo se oficializó este viernes con un acto celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid en el que participaron Luiz Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento; José Antonio del Olmo, director comercial de Renault en la Zona Noroeste; José Luis López Valdivielso, director gerente de los concesionarios VASA y Arroyo de Renault en Valladolid y Julia González del Olmo, jefa de la Policía Municipal.

Se trata de un Renault Zoe 100% eléctrico, con una autonomía media teórica de 400 kilómetros y “real” de entre 200 y 300 kilómetros, que la Policía Municipal podrá probar en distintos servicios durante los próximos meses y supondrá una novedad dentro de la flota del cuerpo. Los agentes podrán comprobar para qué uso puede resultar más idóneo pensando en una posible futura incorporación vehículos de estas características a la flota.

Por su parte, Vélez subrayó la importancia de “las pruebas” de cara a futuras compras y destacó que el modelo “cumple con todos los requisitos” medioambientales por los que se apuesta desde el Ayuntamiento en materia de reducción de emisiones contaminantes.

Este modelo, con capacidad para 4 ó 5 plazas, es totalmente eléctrico, enchufable, y tiene una potencia de 41 kilovatios, con 0 emisiones de CO2 y batería de ión-litio. Cuenta con una autonomía media real de 300 kilómetros en verano y 200 en invierno y alcanza una velocidad punta de 135 km/h.

Además, González del Olmo destacó que se trata de un modelo que se “aprovecha muy bien en ciudad” porque cada vez que se frena o se levanta el pie del acelerador se recarga la batería, por lo que su autonomía es mayor que en carretera.

La caja de velocidades se presenta con reductor en una sola relación y dispone de dirección asistida eléctrica. En cuanto a seguridad, tiene ayuda de arranque en pendiente, frenos con ABS con asistencia a la frenada de emergencia.

El director comercial de la firma del rombo destacó que se trata del modelo eléctrico más vendido en España, en un mercado (el 100% eléctrico) que en 2018 representó apenas un 0,6% de las ventas, si bien experimentó un crecimiento del 44% con respecto a 2017. De hecho, en 2019 se espera que ese incremento continúe y se mantenga entre el 40% y el 50%.

Castilla y León Económica

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