a

Renault entrega los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

Iberdrola, Emasesa y Parkifast reciben los galardones
Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

Renault, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad entregaron este martes los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, que ya suman más de 200 candidaturas desde su creación. Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior; Ivan Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, entregaron estos galardones en un acto celebrado en la sede de Renault en Madrid.

En la categoría de Gran Empresa, Raquel Blanco Collado, directora de Marketing y Eficiencia Energética de Iberdrola recogió el premio por el proyecto Plan Movilidad Sostenible de Iberdrola, que tiene por objetivos incentivar un uso racional de los medios de transporte y un mayor uso del vehículo eléctrico entre sus empleados. Las iniciativas desarrolladas dentro del plan incluían ayudas para empleados complementarias al plan Movea que les permitiesen adquirir un vehículo eléctrico propio, además de iniciativas de car sharing entre los empleados y servicio de taxi eléctrico para que tanto empleados como visitantes se desplazasen de forma sostenible y limpia.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera Valera, concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, recibió el Premio en la categoría de Administración Pública por sus Prácticas de Movilidad Sostenible en Emasesa (empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de Aguas de Sevilla), por una serie de medidas de movilidad sostenible englobadas dentro del compromiso de responsabilidad medioambiental de la empresa. En la categoría de pymes/emprendedores, Parkifast representada por su Cofundador & CEO José Carlos Montero Gómez, resultó premiada por ser una “novedosa aplicación social” para dispositivos móviles que permite localizar plazas libres de aparcamiento en la calle de forma automática.

Premio

Los ganadores en cada una de las 3 categorías han sido premiados con la cesión durante 1 año del vehículo 100% eléctrico Renault ZOE 400, que incorpora la innovadora batería Z.E. 40 y consigue de esta forma una autonomía homologada de 403 km NEDC, lo que se traduce en hasta 300 kilómetros en uso real. Además los ganadores disfrutarían de la instalación, en caso de que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras requeridas, del punto de recarga.

En el acto de clausura, Zoido agradeció a Renault su compromiso por premiar este tipo de iniciativas en unos premios ya consolidados en su quinta edición. Además, expresó la satisfacción que supone para él participar en las iniciativas de la compañía del rombo, vínculo que le viene de su etapa en la alcaldía de Sevilla, donde la empresa tiene una fábrica. En cuanto a movilidad sostenible el ministro declaró que alcanzar “la movilidad sostenible es un objetivo irrenunciable y que redunda en el beneficio de todos. Además, sabemos cuáles son las principales herramientas para lograrlo, y para ello resulta necesaria la coordinación y colaboración de todos los agentes implicados. En España tenemos mucho camino avanzado y aunque estamos en una buena posición de salida para alcanzar los objetivos tenemos que trabajar todos los días para conseguirlo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido