a

Renault comercializará 4 vehículos eléctricos a partir de 2011

El modelo Mégane es el más vendido en España, tanto en noviembre como en lo que va de año
twizy
Renault Twizy, uno de los 4 vehículos eléctricos que comercializará la marca del rombo a partir de 2011.

A partir del próximo año, Renault comercializará 4 vehículos eléctricos. En concreto, a lo largo del segundo semestre de 2011 está previsto que salgan al mercado los modelos Fluence Z.E. y el Kangoo Furgón Z.E., ambos derivados de las versiones de sistema térmico. La oferta se ampliará a continuación con otros 2 modelos, esta vez ya de arquitectura 100% eléctrica: el Renault Twizy, que se fabricará a gran escala en España y se pondrá a la venta a finales del año que viene; y después el Renault ZOE, que llegará a los concesionarios a mediados de 2012.

Los 4 vehículos diseñados por la marca del rombo cubren la gran mayoría de las necesidades de los clientes europeos: un vehículo urbano, una berlina compacta, una berlina familiar y un vehículo comercial, afirmaron fuentes de la compañía durante las jornadas que organiza en Madrid hasta el 3 de diciembre para que los visitantes puedan probar los modelos Fluence Z.E. y Kangoo Furgón Z.E..

La Alianza Renault-Nissan ha invertido 4.000 millones de euros en el programa cero emisiones (Z.E.) y dispone de un equipo de 2.000 personas -1.000 en Renault y 1.000 en Nissan- que trabaja todos los días en el desarrollo de esta tecnología. Según sus cálculos, el mercado de estos vehículos en 2020 supondrá alrededor del 10% del MTM mundial.

Mégane, líder de ventas

Por otra parte, hoy se ha conocido que el modelo Mégane de Renault fue el coche más vendido en España, tanto el mes de noviembre, con 2.493 unidades, como en lo que va de 2010, meses en los que se cerró la venta de 42.325 unidades, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Finalmente, hoy también se hizo público el nombramiento de Gabriel Gonza?lez Alonso como nuevo director de la Factori?a Renault de cajas de velocidades de Sevilla, en sustitucio?n de Franc?ois Frenette, que deja su puesto tras 5 an?os al frente de la planta sevillana.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido