a

Renault anuncia un parón en sus factorías de Montaje de Castilla y León por la reducción de la demanda

La firma detendrá su producción 4 días más en Valladolid y otros 6 en Palencia

Renault anunció este jueves que la evolución a la baja del mercado va a obligar a parar la producción en el centro de Montaje de Valladolid más días de los previstos en un principio por los trabajos relativos al nuevo modelo X-87. Medidas similares a ésta se aplicarán en el resto de factorías de Carrocería Montaje de Renault España.

Así, serán necesarios en Valladolid 4 días adicionales a las 2 semanas de parada estimadas en diciembre para los trabajos de acondicionamiento de las líneas del nuevo vehículo. “Estos días son imprescindibles para adaptarnos al descenso de la demanda comercial y se han fijado el 2, 5, 7 y 9 de diciembre aplicando la bolsa de horas”, aseguran sus responsables.

Palencia

Por su parte, la planta de Palencia afronta el mismo problema de reducción comercial, por lo que a los 2 días ya programados, 25 y 28 de noviembre, hay que sumar otros 6 días .

De cara a 2012, los dirigentes de Renault señalaron que la situación de crisis les obliga a un ajuste a la baja de la fabricación tanto en Carrocería Montaje Valladolid como en Palencia. “Todo esto nos lleva a que la solución para que Carrocería Montaje afronte los días de parada que se necesitarán al año que viene, una vez agotadas las medidas de flexibilidad, sea la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo”, destacan.

En el caso de la factoría de Palencia, este ajuste de producción se debe realizar mediante la supresión en enero del medio turno de noche y así evitar un aumento significativo del saldo negativo de la bolsa de horas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido