a

Reina Kilama exporta casi el 90% de su producción de miel

La cooperativa salmantina alcanzó en 2014 una facturación de seis millones de euros al comercializar un millón de kilos de miel, 300 toneladas de polen y 70 toneladas de cera
Reina Kilama exporta casi el 90% de su producción de miel
Reina Kilama exportada fundamentalmente a países como Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Holanda, Portugal, Luxemburgo, Polonia y Japón.

El objetivo perseguido por la cooperativa Reina Kilama es la continua búsqueda de mercados en países donde se valore la calidad de sus productos para comercializarlos. Las masivas importaciones de mieles baratas procedentes de China y su posterior comercialización a bajos precios y sin una información clara en el etiquetado al consumidor hace muy difícil que mieles de gran calidad como las de Reina Kilama tengan cabida en el mercado nacional.  Por ello, la cooperativa ubicada en la localidad de San Miguel de Valero (Salamanca) ha establecido las exportaciones como el principal reto comercial. En la actualidad, esta empresa social exporta casi el 90% de su producción fundamentalmente a países como Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Holanda, Portugal, Luxemburgo, Polonia y Japón. 

Nuevos mercados exteriores

También mantiene abiertos los mercados árabes y durante el pasado año exploró Rusia por su gran potencial. Para promocionar sus productos, Reina Kilama está presente en las principales ferias internacionales de alimentación. La cooperativa salmantina ha evolucionado tanto en su producción como en su facturación, que alcanzó los seis millones de euros en 2014. En el pasado ejercicio comercializó un millón de kilos de miel, 300 toneladas de polen y 70 toneladas de cera, disponiendo además de una línea de cosméticos con estos productos. También incrementó la plantilla hasta los actuales 14 empleados.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido