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Reina de Castilla duplica las hectáreas de viñedo para la próxima campaña

Uno de los últimos vinos de la cooperativa vallisoletana es un ‘frizzante’ de color azul de gran aceptación en el mercado joven
Ana Tesón, enóloga de la Bodega Reina de Castilla, ubicada en La Seca (Valladoli
Ana Tesón, enóloga de la Bodega Reina de Castilla, ubicada en La Seca (Valladolid).

Algunos de los proyectos destacados en los que está inmersa Bodega Reina de Castilla, la cooperativa vinícola con sede en La Seca (Valladolid), de cara a 2018 son la adquisición de una prensa inertis, la reposición de barricas de roble francés, la instalación de detectores portátiles de CO2, mejoras en el almacenaje de la bodega y 2 depósitos isobáricos, pero lo más sobresaliente es que la bodega duplicará el número de hectareas de viñedo para la próxima campaña, al pasar de las 150 actuales a las 310 hectáreas, la mayor parte de ellas dentro de lo que en la propia bodega denominan el Triángulo de Oro de Rueda, integrado por las localidades de Rueda, La Seca y Serrada.

Reina de Castilla es sinónimo de siglos de historia y generaciones dedicadas a la viticultura en la villa de La Seca, si bien no fue hasta el año 2006 cuando se constituyó la cooperativa, por iniciativa de distintos viticultores de la localidad. En la actualidad cuenta con 16 socios y su presidente es Pablo Jesús Escudero Platón. Además, está formada por 12 trabajadores y parte de la gestión está externalizada, al contar con un interim manager y un export manager.

En 2017, las ventas de la cooperativa alcanzaron los 2,32 millones, cifra ligeramente superior a los 2,25 millones de 2016, a pesar de la reducción en la producción, que ha pasado de los 1,44 millones de kilos de uva en 2016 a 1,20 millones de kilos en la última campaña.

Valores

En Reina de Castilla señalan que desde el principio de su andadura, “no nos hemos conformado con cumplir ampliamente con las legislaciones de los diferentes ámbitos que afectan a la cooperativa, sino que siempre hemos ido más allá. Hemos tratado siempre de identificarnos con la tierra, con la comarca, con la gente que con epicentro en La Seca se proyecta al exterior con los mismos valores con que nosotros lo hacemos”.

La bodega está dotada de instalaciones modernas rodeadas de viñedos, con oficinas, salas de reuniones, espacio de recepción a visitas para degustar sus vinos, aparte de las dependencias propias para la elaboración de vinos.
Los responsables de la cooperativa señalan que el sector de la comercialización de vinos blancos de calidad “es muy maduro. La de Rueda es la Denominación de Origen que más ha crecido en los últimos años y Reina de Castilla se ha hecho un hueco en el mercado de vinos verdejos de calidad y tutea a los más afamados verdejos del mundo. La gran oportunidad pasa por aumentar nuestra cuota de ventas en el mercado internacional con nuestras marcas, en nuevos destinos que aprecian estos vinos”.

Mercado joven

En esa apuesta por la modernización y acceder a nuevos mercados, Reina de Castilla lanzó recientemente un frizzante denominado El Príncipe, con la particularidad de que es de color azul y que ha logrado “gran aceptación en el mercado joven nacional y en países de nuestro entorno”.

Castilla y León Económica

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