a

Recumatic, un negocio sobre ruedas

La empresa burgalesa tiene asignado por Signus en exclusiva la recogida y el tratamiento de neumáticos en las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Palencia
José Ignacio Velasco, gerente de Recumatic.
José Ignacio Velasco, gerente de Recumatic.

Recumatic tiene asignado en exclusiva la recogida de neumáticos y su trituración energética para cementeras en las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Palencia, una acreditación que concede Signus, la empresa creada por los grandes fabricantes de cubiertas para garantizar al Estado su correcto tratamiento.

“Somos pioneros en esta actividad en Castilla y León, pues el proyecto familiar surgió en 1965, aunque no fue hasta el año 2000 cuando se gestó la actual sociedad y se renovaron todas las infraestructuras”, explica José Ignacio Velasco, gerente de esta compañía burgalesa que factura cerca de 1 millón de euros, una cifra que prevé elevar este año un 3%, y cuenta con 11 trabajadores.

No obstante, esta firma, acreditada también por la Junta, trabaja para extender sus servicios a otras provincias de la comunidad autónoma, así como a otras regiones limítrofes. Para abordar esta estrategia, ha ampliado sus instalaciones en 400 metros cuadrados hasta sumar 3.600 metros cuadrados y ha renovado sus equipos con la incorporación de nueva maquinaria especializada.

“Gracias al apoyo de Iberaval hemos llevado a cabo esta actuación. Gracias a esta entidad hemos podido llevar a cabo esta inversión y hacer que sea una realidad”, puntualiza el máximo responsable de Recumatic.

Además, la empresa, que recoge cerca de 6.000 toneladas al año, cuenta con un sistema de control de flotas que se ha colocado en todos sus vehículos y que facilita información al minuto sobre dónde se encuentra cada uno de ellos.

Clasificación de neumáticos

Una vez que se reciben los neumáticos, la planta burgalesa los clasifica para separar los reutilizables, que representan alrededor del 11% del total, de los que quedan fuera de uso.

Esta fase se realiza con personal propio formado por Recumatic, que dispone de la formación adecuada para hacer frente a las necesidades del mercado, “que están en permanente cambio y que se plantean con un gran nivel de exigencia. Por eso, hemos cambiado el típico bidón de clasificación por unas mesas de trabajo automatizadas”. Respecto al destino de este tipo de gomas para su posterior uso, son vendidos a varias compañías exportadoras con una amplia experiencia en el sector.

Recumatic posee una máquina trituradora con criba que está preparada para todo tipo de neumáticos, incluidos los agrícolas. “El producto que fabricamos es Small A, dispuesto para ser distribuido tanto a cementeras como a otro tipo de negocios, pues nuestro sistema permite cambiar el tamaño final de esta referencia”, comenta Velasco, que puntualiza que es importante hacer un gran esfuerzo en “invertir, innovar y modernizar para el funcionamiento correcto de todo el proceso y de cara a demostrar al consumidor, que es quien paga la tasa, que se trabaja en mejorar constantemente la gestión del neumático”.

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido