a

Recoletas pone en marcha una unidad de asesoramiento genético en cáncer familiar en Valladolid

El hospital Campo Grande es el primer centro del grupo en ofrecer este servicio a sus pacientes
Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid.
Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid.

El hospital Recoletas Campo Grande, de Recoletas Red Hospitalaria, en colaboración con el doctor Juan Jesús Cruz, pone en marcha la Unidad de Asesoramiento Genético en Cáncer Familiar, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad por cáncer hereditario, como informaron desde la compañía este martes. 

Esta nueva unidad, dirigida por las doctoras Teresa Martín Gómez y Rosario Vidal Tocino, ambas especialistas en Oncología Médica y Consejo Genético, trabaja en colaboración con el servicio de Oncología del hospital y con los profesionales de otras áreas como Ginecología, Digestivo, Cirugía, Dermatología, Anatomía Patológica, entre otras, con el fin de ofrecer un servicio integral y especializado de asesoramiento genético a las familias con sospecha de síndromes hereditarios de predisposición a cáncer.

Los objetivos prioritarios de la nueva unidad se centran en identificar las familias en riesgo; realizar los estudios genéticos que permitan evaluar el riesgo individual, y ofrecer asesoramiento acerca de las medidas de prevención y/o terapéuticas más convenientes, para facilitar la toma de decisiones.

Con la puesta en marcha de esta Unidad, Recoletas reafirma su “compromiso en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, y amplía su oferta asistencial con el estudio y asesoramiento del cáncer familiar y hereditario”, una de las áreas de más desarrollo dentro de la oncología actual, como destacan sus responsables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido