a

Recoletas mejora la experiencia de las embarazadas durante las ecografías a través de la tecnología Baby Eco Vision

La Unidad de la Mujer de la compañía firma un acuerdo con Biogroup Soluciones para mejorar esta experiencia
Equipo de Grupo Recoletas con las gafas de realidad aumentada.
Equipo de Grupo Recoletas con las gafas de realidad aumentada.

La Unidad de la Mujer Recoletas firmó recientemente un acuerdo con la empresa de soluciones tecnológicas Biogroup Soluciones para la utilización de su sistema Baby Eco Vision en su Clínica de Valladolid. Estas smartglasses o gafas de realidad aumentada permiten a las mujeres embarazadas y a sus parejas tener una “experiencia emocional mucho mayor” en el seguimiento médico del embarazo realizado por especialistas en ginecología, como destacaron los responsables de la compañía.

Baby Eco Vision permite a las embarazadas vallisoletanas la visualización de sus bebés a través de ecografías 4D en primer plano para conseguir que la experiencia sea “mucho más intensa que con los tradicionales monitores”, tanto para ellas como para sus parejas, que tendrán la oportunidad de seguir el momento de manera simultánea con las madres en un entorno 100% inmersivo. Además, podrán acompañarlo de la escucha del latido del bebé o de música creada ad hoc para la visita, como destacan desde la compañía.

Innovación tecnológica

Estas gafas inteligentes full HD permiten tener un control completo de los detalles de la ecografía de manera inmersiva, privada e íntima. Su tecnología también permite la posibilidad de que la experiencia pueda ser seguida por familiares y amigos en directo desde cualquier smartphone, así como la posibilidad de revivir el momento desde una app en el móvil viendo la ecografía en 2D o 3D o compartir el reportaje audiovisual en sus redes sociales, lo que reemplaza los canales tradicionales (CD, DVD, entre otros.)

Desde la Unidad de la Mujer Recoletas destacan su apuesta por la innovación tecnológica mediante un producto pionero que puede significar “un antes y un después en la experiencia emocional inmersiva  del seguimiento ecográfico del embarazo y del bebé”, según explica el equipo de especialistas en ginecología que realiza la ecografía. Se trata de un “valor añadido” para la experiencia de la paciente embarazada con el fin de que pueda disfrutar de forma compartida junto a su familia del primer encuentro con su hijo.

El Baby Eco Vision ha sido desarrollado en exclusiva por la startup de soluciones tecnológicas Biogroup Soluciones, una empresa valenciana pionera en el desarrollo de SmartGlasses o gafas de realidad aumentada y que se especializa en desarrollar, diseñar e integrar la última tecnología (I+D+i) para aplicaciones médicas de la mano de Alba Pérez-Imaz, CEO de la compañía y su equipo de ingenieros y expertos en diversas áreas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido