a

RBH Global, reconocida por la Junta de Castilla y León por sus medidas en igualdad y conciliación

Distinguida como la empresa que más aportaciones propias realiza para fomentar ambas materias
Santiago Rodríguez, socio de RBH Global y director de la oficina de Valladolid.
Santiago Rodríguez, socio de RBH Global y director de la oficina de Valladolid.

RBH Global ha sido galardonada con el distintivo Óptima por la Junta de Castilla y León por la puesta en marcha de medidas en materia de igualdad y conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

En palabras de Santiago Rodríguez, socio de la firma y director de la oficina de Valladolid, “ser hoy una de las empresas distinguidas nos honra y nos motiva a seguir contribuyendo a que la igualdad sea un objetivo empresarial indispensable para cualquier compañía. Como empresarios, debemos ser responsables y estar comprometidos con minimizar cualquier discriminación e implantar en nuestras compañías medidas que desafíen esta realidad”.

Medidas

Entre las medidas implantadas por RBH Global en este ámbito se encuentran la aplicación del principio de presencia equilibrada en cada departamento, sobre todo en puestos de responsabilidad, donde presumen de sus directoras; e impulso del ascenso profesional de sus trabajadores con incrementos salariales y aumentos de categoría anual a varias de sus trabajadoras.

Otras acciones que desarrolla la compañía en materia de conciliación e igualdad son facilitar los permisos necesarios, reducciones de jornada y excedencias entre aquellos trabajadores que así lo precisen, ampliando lo establecido legalmente; impartir formación específica a cada trabajador que se incorpora tras su baja por paternidad y maternidad, evitando así cualquier discriminación a la hora de desempeñar su trabajo y posibilidad de ascenso, potenciando así su adaptación e incorporación; y concienciar a su equipo con cursos específicos en materia de igualdad de género.

Jornada flexible

Asimismo, en todas sus sedes, repartidas por 8 ciudades españolas, han implantado la jornada flexible, continua y el teletrabajo para adaptarse a cada particularidad que necesite su equipo, lo que aumenta la motivación y el buen clima laboral; cuentan con un plan de igualdad y de prevención del acoso en el trabajo y un módulo de comunicación interna con un buzón de sugerencias. “La transparencia en este ámbito nos ha permitido crecer como empresa y como personas”, señala Rodríguez. la empresa también colabora con multitud de asociaciones y entidades que promueven la igualdad en el deporte y la cultura, entre otros.

Según el socio de la firma y director de la oficina de Valladolid: “en RBH Global defendemos que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades. Por eso, decidimos hace años dar un paso al frente tanto en materia de igualdad como de conciliación y responsabilidad social empresarial”.

Reconocimiento

Y ese cambio en su propuesta de valor hizo posible que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León les reconociera recientemente como la empresa que más aportaciones propias realiza para fomentar la igualdad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Refrendado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas al incluirlos entre las 50 mejores empresas en su dossier de Buenas Prácticas en materia de género.

“Apostar por estos valores ha supuesto un cambio de cultura profundo y una actitud de mejora continua que ha tenido su recompensa en un equipo paritario y en un entorno de bienestar notorio. Tenemos la oportunidad de ser embajadores de la igualdad de género con la ambición que encierra esta palabra. Hagámoslo”, declara Santiago Rodríguez.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido