a

Rato renuncia a la indemnización de 1,2 millones en Bankia

La cláusula para percibirla le impide trabajar en otra entidad durante 2 años
Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, el día de la salida a Bolsa de la entidad
Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, el día de la salida a Bolsa de la entidad.

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, ha renunciado a la indemnización por importe de 1,2 millones de euros que le correspondía en virtud de una de las cláusulas del contrato suscrito con la entidad financiera.

Rato ha dirigido una carta a José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de la agrupación financiera, en la que solicita que no le sean aplicadas las obligaciones establecidas en la cláusula octava de su contrato, que le impedía trabajar en una entidad financiera durante los 2 años posteriores a su salida.

Si Bankia acepta la propuesta de Rato, el ex director gerente del FMI quedaría libre para fichar por cualquier otra entidad financiera, sin necesidad de esperar 2 años como establecía dicha cláusula.  

Ganancias en 2011

Rato, quien presentó su dimisión al frente de Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) el pasado 7 de mayo, ganó 2,34 millones de euros en el ejercicio 2011. En concreto, percibió 2,05 millones por su labor en Bankia, otros 254.000 euros por su trabajo en la matriz de la cotizada y otros 40.000 euros de Caja Madrid.

Esta retribución de Rato en 2011 se situó en la banda baja de las correspondientes a los presidentes de las 5 mayores entidades financieras españolas: sólo figura por debajo Ángel Ron, presidente del Popular, con 1,2 millones.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido