a

Rato: Bankia saldrá a Bolsa en el momento que “más convenga”

El presidente de la agrupación financiera es consciente de los plazos legales para comenzar a cotizar tras el nuevo decreto de capitalización
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.
Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Rodrigo Rato, presidente de Bankia, afirmó ser consciente de los plazos legales para comenzar a cotizar en el mercado tras el nuevo decreto de capitalización, y que lo hará en el momento que “más convenga” a la entidad.

Por el momento, el consejo de administración de la agrupación financiera -donde se integran las cajas de Ávila y Segovia– no ha tomado ninguna decisión más allá de su salida a Bolsa, y aprobará la fecha del debut bursátil cuando considere que es el mejor momento para ello. “Sabemos cuáles son las fechas que impone la legislación y veremos cuál es la que más conviene”, señaló Rato tras la presentación del patrocinio de Bankia a la selección española de Baloncesto.

En este sentido, Rato resaltó que Bankia es uno de los grupos financieros más sólidos del sector y que cuenta con “crédito suficiente” para poder salir al mercado. Según los últimos datos del Banco de España, Bankia necesitará 1.800 millones de euros para elevar su core capital al 8%.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido