a

Randstad Research prevé que se generen 400.000 empleos en España en 2017

El año acabará con una tasa de paro del 16,9%
Randstad prevé que España roce los 19 millones de trabajadores ocupados este año
Randstad prevé que España roce los 19 millones de trabajadores ocupados este año.

Randstad Research prevé que se generen 400.000 empleos en España en 2017, de acuerdo con un estudio realizado en el que aporta sus previsiones laborales para este año, en el que tiene en cuenta aspectos como el crecimiento económico y factores externos que influyen de manera directa, como el precio del petróleo o la depreciación del euro.

De esta forma, finalizará el año con un volumen de ocupados que superará los 18,9 millones de trabajadores. En este sentido, la tasa de paro prevista se situará en el 16,9%, con 3,8 millones de desempleados.

Las previsiones para 2017 siguen siendo optimistas, a pesar de una moderación del crecimiento, que vendrá motivada por varios factores. Durante el presente año la economía va a ir desacelerándose paulatinamente y este fenómeno va a tener un impacto en la magnitud de la creación de empleo y reducción del paro.

El crecimiento interanual del PIB en 2016 se ha situado en el 3,2%. A este incremento le ha afectado, de manera positiva la política fiscal expansiva, la depreciación del euro, el precio del petróleo y los bajos tipos de interés, principalmente.

Políticas fiscales

Sin embargo, desde Randstad Research se pronostican algunos cambios que van a afectar tanto al crecimiento económico como al mercado laboral. En esta línea, cabe destacar que las políticas fiscales y los bajos tipos de interés van a dejar de realizar aportaciones positivas y tendrán un impacto neutro en 2017. Asimismo, el precio del petróleo experimentará subidas que repercutirán negativamente en la evolución del PIB en 2017.

Con todos estos factores, a los que se suman otras valoraciones externas como la situación laboral de los países del entorno, la crisis de talento internacional o el auge de nuevos sectores que están revolucionando el mercado de trabajo, Randstad Research prevé la generación de 400.000 empleos netos durante el año 2017.

Turismo

La creación de nuevas oportunidades laborales ha venido motivada por la evolución positiva de algunos sectores concretos de la economía, que han impulsado al mercado laboral hasta situarlo en el mejor nivel de los últimos 7 años. De esta manera, turismo, hostelería, automoción, logística y agroalimentación son las áreas de actividad que seguirán creando empleo en 2017.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido