a

Rafa Nadal, Barack Obama y Amancio Ortega, los jefes ideales para los castellanos y leoneses

Wallapop, L´Oréal y Mercadona, las empresas donde consideran los encuestados por Adecco que los empleados son más felices

El tenista Rafa Nadal continúa como el jefe ideal para los castellanos y leoneses y repite así primera posición por cuarto año consecutivo, según se desprende de la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices en las que trabajar. Al deportista le sigue el ex presidente estadounidense Barack Obama y el empresario leonés Amancio Ortega, presidente de Inditex, que lidera un año más la categoría empresarial aunque queda tercero en el ranking general de los más votados tras ceder su puesto al político hawaiano. 

De igual manera, para los consultados por Adecco en Castilla y León las empresas en las que creen que serían más felices trabajando son Wallapop, L´Oréal y Mercadona (esta primera entra directa al ranking desbancando a Google que ha sido durante las 4 ediciones anteriores la más feliz). La compañía cosmética y la distribuidora española mantienen la posición con respecto a 2017.

Empresarios que son modelo de liderazgo

Un año más, la categoría de empresarios y directivos está liderada por el dueño de Inditex, elegido por el 21,8% de los encuestados. A continuación, mantiene la segunda plaza Juan Roig, presidente de Mercadona, que mejora además en 1,3 puntos porcentuales su valoración y acorta distancia con el ex presidente de Inditex.

La tercera plaza es de Marta Ortega, consejera de Inditex, quien es elegida por el 15,9% de los castellanos y leoneses. Tras ella, aparece Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, con un 13,2% de votos. Les siguen Belén Frau, CEO de Ikea en Italia; Irene Cano, directora general de Facebook en nuestro país; Ana Botín, presidenta del Banco Santander; o Lucía Urbán, consejera del Grupo Siro.

Deportistas de élite

Según la citada encuesta para Castilla y León, dentro del ámbito del deporte el tenista Nadal es el jefe ideal, seguido del ex seleccionador nacional Vicente del Bosque quien sale mejor valorado, con un 23,8% de los votos. El salmantino sube una posición con respecto al año pasado y se queda segundo. A continuación, aparece el portero madrileño Iker Casillas, que mejora también un puesto y se hace con el 22,8% de los votos castellano-leoneses.

A la cuarta posición baja el jugador de baloncesto de la NBA, Pau Gasol, que era segundo un año atrás, elegido por el 18,9% de los encuestados en la región. El futbolista Andrés Iniesta pasa a ser quintoy tras él aparece el piloto asturiano Fernando Alonso que mejora 3 puestos. Además, Carlos Sainz se coloca en séptimo lugar tras haber perdido las primeras posiciones en 2017.

Cierran el ranking deportivo el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, la nadadora ganadora de un oro olímpico, Mireia Belmonte y la tenista ganadora de un Roland Garros y del último Campeonato de Wimbledon, Garbiñe Muguruza que se cuela en el top 10.

Referente internacional

Por segunda vez en los 4 años que se ha elaborado este estudio, es un líder del ámbito internacional el que reúne más adeptos para preferirlo como jefe con el que serían felices los castellanos y leoneses: el ex presidente norteamericano Barack Obama, que aglutina un 23,8% de los votos.  Al segundo lugar asciende el Papa Francisco. El Sumo Pontífice gana 1,4 puntos porcentuales respecto al año pasado que le han permitido mejorar tres posiciones y colocarse segundo en nuestra región con un 18,8% de votos.

En tercer lugar, es el director cinematográfico Steven Spielberg quien los castellanos y leoneses querrían tener como jefe, manifestado por el 18% de los encuestados. En el siguiente bloque aparecen estrellas de Hollywood como Julia Roberts , Will Smith, George Clooney y Brad Pitt.

Las empresas más felices

Según la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar para Castilla y León para el 50,5% de los consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Wallapop. La empresa de economía colaborativa aparece por primera vez en el ranking y se alza con el aprobado de la mitad de los castellanos y leoneses. Desbanca así a Google, que había liderado la encuesta todos los años anteriores.

En segundo lugar queda la empresa de cosmética francesa L´Oréal, que es elegida por el 47,5% de los castellanos y leoneses (mantiene su posición) y en el tercer lugar sigue también la compañía de distribución Mercadona, votada por el 45,5% de los consultados en la región.  

Por su parte, Adif es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores castellanos y leoneses serían más felices trabajando, así lo afirma el 43,6% de los encuestados (conserva la primera posición una edición más). Le siguen a mucha distancia FCC, con un 24,8% de los votos; y Ferrovial, con el 19,8%.

Respecto al sector bancario, ING Direct es, por cuarto año consecutivo, el banco donde los castellanos y leoneses querrían formar parte de su plantilla, así lo afirma el 42,6%. Le siguen BBVA, con el 22,8%; y Banco Santander, con el 20,8%, que mantienen posiciones de nuevo.

Google es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y la electrónica, con un 36,6% de los votos. Le sigue la compañía multinacional Samsung, con el 33,2% de apoyos y Apple, que se mantiene también tercera, con el 32,8% de los votos.

Además 1 de cada 3 castellanos y leoneses (34,6%) asegura que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le sigue Mercedes-Benz, con un 31,7% de los votos; y ahora Renault, con un 25,7%, que arrebata la tercera posición a Volkswagen.

En cuanto a las compañías de seguros, también 1 de cada 3 castellanos y leoneses (34,6%) querría trabajar en Mapfre, seguido por Adeslas, con el 22,8% de los votos.

En el sector de las telecomunicaciones Movistar ocupa el primer puesto un año más, con un 33,7% de respuestas. Le siguen Vodafone (21,8%) y Orange (21,2%), que desplazan a ONO y Yoigo.

La multinacional Coca-Cola se alza este año con el primer puesto de la categoría alimentación y bebidas ya que el 33,7% de los castellanos y leoneses asegura que sería feliz trabajando en ella. A continuación se sitúa Campofrío que sube una plaza (23,8%) y Nestlé, con un 21,8%, queda ahora tercera (lideraba la categoría en 2017).

Dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Ikea es la compañía donde 1 de cada 3 encuestados (32,7%) afirma que serían felices trabajando. Le arrebata el liderato a Amazon, que queda segunda con el 30,7% de los votos castellanos y leoneses. Tercera se ubica El Corte Inglés, con un 29,7% de apoyos.

De las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol, con el 31,7% de los votos; seguida por Iberdrola (28,7%, baja una posición) y Endesa (22,8%, que le quita el puesto a Red Eléctrica de España).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido