a

Quesos Cerrato afianza su presencia internacional en una feria en San Diego

La empresa integrada en Agropal aumenta sus ventas un 39% en 2018 gracias a los mercados exteriores
Presencia de Quesos Cerrato en la feria NGA Show.
María Escobar, responsable del Departamento de Exportación de Quesos Cerrato, cuarta por la izquierda, con responsables de la empresa Trig´s.

Quesos Cerrato, cooperativa integrada en Agropal Grupo Alimentario, participó por primera vez en la feria NGA Show, que se celebró del 24 al 27 de febrero en San Diego (EE UU). Se trata de un encuentro de referencia en el país norteamericano, ya que congrega a los miembros de la asociación nacional de comercio, que representa a más de 350 tiendas minoristas y mayoristas del sector de la distribución de alimentos.

En total, más de 400 compañías presentan sus productos más innovadores en un evento al que asisten más de 3.500 profesionales.

Objetivo

El objetivo de Quesos Cerrato con su presencia en este certamen, al que acudió con un stand propio, es afianzar su presencia en EE UU  y establecer nuevas relaciones comerciales con distribuidores norteamericanos.
 
Además, en la feria también reforzó las relaciones comerciales ya establecidas en otros países europeos, como Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido y Luxemburgo.

Presencia internacional

Gracias a esta expansión internacional, Quesos Cerrato experimentó en 2018 un crecimiento de sus ventas del 39%.
 
En este sentido, uno de los productos más solicitados en los mercados exteriores es Cerrato 1968, elaborado con leche pasteurizada de oveja (60%) y vaca (40%) y avalado por los prestigiosos premios World Cheese Awards con una medalla de Oro en 2012 y de Bronce en 2014.

Entre los retos marcados en el Plan de Expansión internacional de Quesos Cerrato para 2019 se encuentran afianzar los actuales clientes en Europa, así como explorar nuevos mercados potenciales como China y la India.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido