a

Queserías Entrepinares, finalista en los premios ‘Ability Awards’ por la integración laboral de personas con discapacidad

La planta de Valladolid da empleo a 12 trabajadores sordos y la de Fuenlabrada a otros 3
anotonio martín presi quesos entrepinares
Antonio Martín, presidente de Queserías Entrepinares.

Queserías Entrepinares es finalista en los premios Ability Awards, con los que se reconoce la labor de las empresas en favor de la integración laboral de personas con discapacidad. En concreto, esta empresa de Castilla y León está nominada en las categorías de Compromiso de Alta Dirección y Liderazgo de los empleados, Reclutamiento y Selección, y Desarrollo Profesional y Formación, y ha sido seleccionada entre más de 450 candidaturas de 273 entidades.

La compañía recordó que su apuesta por la inserción de personas sordas en igualdad de oportunidades con el resto de los empleados se remonta varios años atrás y se aplica no sólo en la equidad salarial o la contratación indefinida de este colectivo, sino que se extiende a la formación en lengua de signos en español para los directivos y el resto de trabajadores, o a la colocación en la fábrica de dispositivos visuales. También conlleva la asistencia de intérpretes en las entrevistas de trabajo y la colaboración con los servicios de orientación de la Asociación de Personas Sordas de Valladolid, así como la valoración de personas con discapacidad auditiva en procesos de promoción para acceder a puestos de supervisión de calidad.
 
Actualmente, en la planta de Queserías Entrepinares de Valladolid trabajan 12 empleados sordos y 3 en el centro de Fuenlabrada. La empresa conocerá el veredicto del jurado de los premios el próximo lunes, 17 de enero, durante la gala de entrega de los galardones en Madrid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido