a

‘Protos Roble 2009’ sale al mercado

Sala de Barricas de Bodegas Protos.
Sala de Barricas de Bodegas Protos, que exporta a 80 mercados exteriores.

Bodegas Protos, de la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero, ha sacado al mercado la añada 2009 de su variedad Roble, marcada en esta ocasión por un ciclo invernal que se caracterizó por las elevadas temperaturas, con un aumento de aproximadamente 5ºC en el mes de enero.

El resultado es un vino de color rojo picota con ribete púrpura, elaborado con uva 100% tinta del país vendimiada manualmente bajo el control de calidad de los enólogos de la bodega. La fermentación y maceración se realizó en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 28ºC. Tras este período, el vino pasó a barricas de roble americano y francés, donde reposó durante 6 meses.

Se trata de un caldo “limpio, muy fresco en nariz y de notable intensidad, en el que destacan aromas de fruta roja con sutiles notas especiadas y agradables tostados”, indican desde esta empresa vitivinícola de Castilla y León, que ya comercializa con éxito en el territorio español y en 80 mercados exteriores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido