a

Prosol verifica que su producción es respetuosa con el medio ambiente

Obtiene el certificado de Huella de Carbono para 11 referencias de sus solubles de café, cereales y mezclas
Gama de productos de la empresa palentina Prosol.
Gama de productos de la empresa palentina Prosol.

Prosol, empresa palentina dedicada a la producción de solubles de café, cereales y mezclas, obtuvo el certificado de Huella de Carbono para varias de sus referencias, que garantizan así elaborarse bajo la norma que evalúa las emisiones de gases de efecto invernadero.

En una primera fase, la compañía ha podido cuantificar y verificar las emisiones derivadas de la fabricación de 11 de sus productos, tanto de café natural como de descafeinado, y en todos y cada uno de sus procesos: cultivo del café, producción del café, instalaciones auxiliares, envasado y distribución a los centros logísticos. Prosol comunicó que tiene previsto iniciar una segunda fase de certificación, que incluirá la verificación de otros 9 productos.

Desde su fundación en 1999 en Venta de Baños, la empresa ha llevado a cabo una inversión superior a los 22 millones de euros, que le ha permitido duplicar su capacidad productiva en los últimos 5 años y estar presente en muchos de los canales de distribución (Alimentación, Horeca, Industriales, Torrefactores, Vending), así como ampliar mercados en otros países.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido