Productos Solubles (Prosol) patrocina, un año más, el Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia) que, bajo la organización del ayuntamiento de la localidad palentina, celebrará este domingo, 16 de diciembre, su XXXIX edición.
Rosa Juanes, alcaldesa del municipio, presentó la edición de este año para la que se prevé la participación de casi 1.500 corredores para una prueba de 7,5 kilómetros de recorrido en la modalidad de femenino absoluto y de 10,5 kilómetros, en la de masculino.
Al acto de presentación acudieron representantes de las empresas y entidades patrocinadoras como Alberto Guerra, responsable de Recursos Humanos de la compañía palentina. Otras empresas patrocinadoras son Benteler y Unicaja Banco.
Plan Promueve
La compañía liderada por Rocío Hervella y Julián Espegel tiene como misión ser la mejor alternativa en productos y servicios para la marca de sus clientes, mediante un modelo empresarial que prima la excelencia del equipo y la innovación colaborativa, entre clientes, centros de investigación, parques tecnológicos y proveedores, entre otros interlocutores.
Prosol, a través de su programa Promueve, ha aumentado también su compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial. En concreto, desarrolla actividades de impacto social, impulsa acuerdos de colaboración en las ramas de la innovación social, la salud, el deporte y la cultura. Dentro de estas actuaciones, destaca su implicación con la Escuela Provincial de Órganos de Palencia (EPOP) para recuperar un centenar de órganos antiguos de la provincia, su participación en TEDex Valladolid o su patrocinio del Cross de Venta de Baños y de otras carreras populares que se organizan en la capital palentina, entre otras actividades.
Castilla y León Económica