a

Prosol organiza una jornada con pymes de Castilla y León sobre Industria 4.0

En colaboración con Cartif, el Instituto de Competitividad Industrial (ICE) y Vitartis
Foto de familia de los asistentes a la jornada celebrada en las instalaciones de
Foto de familia de los asistentes a la jornada celebrada en las instalaciones de Prosol.

Productos Solubles (Prosol), en colaboración con Cartif, el Instituto de Competitividad Industrial (ICE) y Vitartis, acogió en sus instalaciones de Venta de Baños (Palencia) una jornada para acercar las ventajas de la Industria 4.0 a los procesos productivos y a los nuevos modelos de negocio.

La jornada abordó las tecnologías necesarias de la revolución de la industria 4.0, con el fin de mejorar la productividad de las empresas y ofrecer nuevas posibilidades de crecimiento económico. Los beneficios que pueden obtener las pymes si se aplica el concepto de industria 4.0, la innovación en los productos y en la cadena de fabricación, las claves de la economía colaborativa y la adaptación a los cambios del mercado fueron algunas de las cuestiones que centraron esta jornada de 4 horas de duración y a la que asistieron una veintena de personas.

Transformación digital

La iniciativa se inscribe dentro la iniciativa Centr@tec del ICE, en colaboración con los centros tecnológicos de Castilla y León. Sus objetivos son, entre otros, la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León  y la incorporación de las nuevas tecnologías 4.0 mediante talleres de sensibilización y formativos como el que tuvo lugar en las instalaciones de la compañía palentina. Además, estos encuentros promueven el apoyo a emprendedores de base tecnológica con el objetivo final de mejorar los procesos productivos, la competitividad y la eficiencia empresarial.

Durante la jornada se incidió también en el correcto uso de las herramientas tecnológicas con el ánimo de obtener la máxima rentabilidad de sistemas y modelos como el big data, así como en la necesaria adaptación del tejido empresarial a las TIC, que debe percibirse como instrumento para el cambio y nunca como una amenaza.

Pablo Pardo, director Industrial de Prosol, y Félix Nieto, director Comercial y Desarrollo de Negocio de Cartif, fueron 2 de los ponentes que explicaron a los asistentes la visión empresarial desde el punto de vista de la economía colaborativa y la aplicación de la Industria 4.0 a los procesos de producción.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido