a

Prosol eleva su facturación un 2,6% en 2010

La empresa palentina sortea la crisis y factura 45,4 millones de euros, con un beneficio neto de 2 millones
Gama de productos de la empresa palentina Prosol.
Gama de productos de la empresa palentina Prosol.

Prosol, compañía con sede en Venta de Baños (Palencia) y dedicada a la fabricacio?n de productos solubles de cafe?, cereales y mezclas, cerró 2010 con una facturación de 45,4 millones de euros, un 2,6% más elevada que el ejercicio anterior. El beneficio neto de la empresa superó ligeramente los 2 millones de euros, y el Ebitda fue de 6,1 millones, en ambos casos sin variaciones significativas con respecto a los datos de 2009.

A lo largo de 2010, Prosol realizó inversiones por valor de 1,8 millones de euros, principalmente destinadas a mejorar las li?neas de fabricacio?n y envasado, lo que le permitira? reforzar su eficiencia a corto y medio plazo y consolidarse como “una de las compan?i?as ma?s competitivas de su sector”, afirma la propia empresa. Por otra parte, la compan?i?a incrementó su plantilla en un 3%, hasta contar, al cierre de 2010, con 160 profesionales en nómina.

El 56% de sus ventas, en mercados exteriores

Su producción el pasado año supero? las 5.700 toneladas, un 7% ma?s que en el ejercicio precedente. De este total, un 44% se vendio? en Espan?a, principalmente a trave?s de Mercadona, empresa de la que es fabricante interproveedora de la marca Hacendado. Además, Prosol mantuvo su apuesta por la diversificacio?n y la internacionalizacio?n como vi?as de crecimiento: el 56% de sus ventas procede de la exportacio?n. Su presencia exterior es mayor en Portugal, Francia, Alemania, Europa Central, Grecia, Reino Unido, Turqui?a, Marruecos o Australia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido